HOUSTON, Texas- CenterPoint Energy continúa monitoreando activamente el tiempo potencialmente severo que se proyecta impactará el área metropolitana de Houston desde Nochebuena hasta el día de Navidad.
CenterPoint Energy se prepara ante el riesgo de tiempo severo que se pronostica en Houston
La compañía está movilizando recursos y coordinando con los socios de las agencias locales pertinentes para estar preparados para responder a los impactos de este sistema meteorológico que se pronostica impacte al área de Houston desde la noche del 24 de diciembre hasta la mañana del 25 de diciembre.

La compañía está movilizando recursos y coordinando con los socios de las agencias locales pertinentes para estar preparados para responder a los impactos de este sistema meteorológico.
Además de los equipos programados para trabajar durante las vacaciones, la compañía tiene un plan para enviar equipos adicionales para ayudar con los esfuerzos de restauración, si es necesario.
" Seguimos vigilando la línea de tormentas y la amenaza de tiempo severo que se espera en el área metropolitana de Houston durante la Nochebuena. Estamos especialmente atentos a la posibilidad de que se produzcan cortes de suministro como consecuencia de las ráfagas de viento y los relámpagos previstos", dijo Matt Lanza, Gerente de Meteorología de CenterPoint y miembro del equipo de Preparación y Respuesta a Emergencias de CenterPoint.
Medidas de preparación de CenterPoint
Entre las medidas que está tomando la empresa para prepararse y responder a las posibles condiciones meteorológicas adversas de las fiestas se incluyen las siguientes:
- Ejecución de su plan mejorado de dotación de personal para las fiestas: Además de los equipos que trabajan durante las vacaciones, la compañía utilizó el análisis predictivo basado en eventos de tormentas similares para mejorar el plan de dotación de personal para la preparación en caso de impactos en el sistema.
- Activación de equipos eléctricos de primera línea adicionales: Se preparó a más trabajadores locales de primera línea a tiempo completo y contratados para ayudar con la respuesta a la tormenta en toda la región del Gran Houston.
- Preparación de material y equipos adicionales: El equipo de operaciones ha preparado inventario adicional para su despliegue en caso de daños a postes y otros equipos.
- Compartir las comunicaciones con los clientes: Compartiendo acciones de seguridad y preparación con los clientes de CenterPoint a través de los medios sociales y otras plataformas para ayudar a mantener a los clientes informados y preparados.
- Prepararse para realizar patrullas y evaluar los daños: Una vez que las tormentas salgan del área y sea seguro hacerlo, las cuadrillas de CenterPoint se desplegarán en todo su territorio de servicio para evaluar los daños.
Seguimiento de cortes
Los clientes también pueden mantenerse al día sobre los cortes con el Outage Tracker de CenterPoint. Desde el huracán Beryl a principios de este año, CenterPoint ha realizado las siguientes mejoras en su rastreador de apagones en línea:
- Mayor fiabilidad: El Outage Tracker utiliza tecnología basada en la nube, lo que le permite ser escalable para el crecimiento y accesible durante los períodos de alta demanda.
- Actualizaciones puntuales y coherentes: Los datos de Outage Tracker se actualizan cada 5 minutos para ofrecer los detalles más actualizados sobre los cortes.
- Información meteorológica: El Outage Tracker presenta las condiciones meteorológicas. La función meteorológica puede utilizarse para comprender mejor cómo el tiempo puede estar afectando al sistema y a los cortes.
- Compatible con dispositivos móviles: Muestra la información en un formato fácil de leer en un teléfono o tableta.
Se recomienda a los clientes de electricidad de CenterPoint que se inscriban en el servicio Power Alert Service® de la compañía para recibir detalles de los apagones, tiempos estimados de restablecimiento y actualizaciones de restablecimiento específicas del cliente a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico.









