HOUSTON, Texas. - Ava Rivera, de 11 meses, fue diagnosticada con la variante delta de covid-19, de acuerdo con su madre. La menor tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital de niños de Temple al no haber camas disponibles en los hospitales pediátricos de Houston para ser atendida.
“Manejé tres horas y no sabía nada de mi hija”: trasladan a bebé con coronavirus a Temple por falta de camas en Houston
Estefani López cuenta que su hija Ava Rivera, de 11 meses, fue diagnosticada con la variante delta de covid-19 y tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital de niños de Temple al no haber camas disponibles en centros pediátricos de Houston para ser atendida.
Estefani López, madre de Ava asegura que su hija comenzó con fiebre, el doctor le mandó medicina, pero en la madrugada la niña empeoró.
“La temperatura le subió hasta 104 grados y comenzó a temblar como si tuviera ‘seizures’ ( convulsiones) entré en pánico y me fui al hospital, mi niña ya no estaba respirando”, indicó López.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
La menor llegó a Lyndon B. Johnson (LBJ) y tuvo que ser intubada
“Le metieron tubos en su boca para darle aire a sus pulmones para que pudiera respirar otra vez. Después tuvo tres convulsiones más”, continuó narrando la mujer.
La niña tenía que ser trasladada a un hospital pediátrico para seguir el tratamiento, pero el único lugar con camas disponibles para atenderla en esos momentos era el hospital de Temple, Texas, una ciudad ubicada al noroeste de Houston.
“Me dijeron que todas las camas estaban ocupadas aquí en Houston con diferentes enfermedades y especialmente coronavirus o infecciones respiratorias. El más cerca era el de Temple”.
La menor que festejará su cumpleaños este mes fue sometida a diferentes exámenes y de acuerdo con la madre, los médicos le confirmaron que tenía coronavirus y la variante delta.
“Yo nada más quería lo mejor para mi hija, me lastimó que cuando ella se fue en el helicóptero yo no pude ir con ella, manejé tres horas hasta Temple, Texa, no sabía nada de mi hija, fui todo el camino muy preocupada por ella”, señala la madre.
La pequeña fue dada de alta el viernes, pero continúa con la secuelas de la enfermedad. Estafani indicó que hasta el momento ella no ha recibido la vacuna, pero planea hacerlo en cuanto pueda, reconoce que es importante seguir las recomendaciones de los médicos para evitar contagios.
Los hospitales de Houston no cuentan con suficientes camas
Autoridades de salud de condado Harris indicaron el lunes que no hay camas disponibles en los hospitales del área.
"Hasta este lunes ya no hay camas disponibles para atender pacientes en cuidados intensivos", indicó Lina Hidalgo, juez del condado Harris y agregó que las cifras de hospitalizaciones continúan aumentando.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 Lo que debes saber para recibir la vacuna contra el coronavirus si eres mayor de 12 años y vives en Texas
📌 ¿Qué tan probable es que una persona que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus se contagie?






