HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció una actualización sobre el coronavirus en el estado y los esfuerzos que se llevan a cabo para mitigar la enfermedad, pidió a la comunidad aplicar medidas de seguridad para detener los contagios.
"El coronavirus no se ha ido": Gobernador Abbott pide mantener medidas para detener contagios
Durante su visita a Beaumont, Texas, el gobernador Greg Abbott habló sobre los esfuerzos que se hace para mitigar el coronavirus en el estado y en el condado Jefferson.

En una conferencia de prensa durante su visita a Beaumont, el mandatario reconoció a los residentes del condado Jefferson por su respuesta ante la pandemia y dijo que se han seguido las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del covid-19.
“El estado de Texas está trabajando con funcionarios en el condado Jefferson y en toda la región para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades y proteger la salud pública”, señaló el mandatario.
Hizo un llamado para continuar con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa.
Abbott reconoció la labor de los profesionales de la salud que se enfrentan todos los días a la enfermedad.
“Quiero expresar mi gratitud a las enfermeras y a los doctorees que están al frente de la batalla, por todos sus esfuerzos al enfrentarse a la pandemia y buscar mantenernos seguros “, continuó.
Al mismo tiempo agradeció a las personas que han donado plasma y pidió a quienes se han recuperado del covid-19 que también participen donando sangre y plasma.
“Nos estamos moviendo en la dirección adecuada, pero a pesar de esto, la incidencia de covid-19 en la región continúa siendo alto. En el área del condado Jefferson se registra un gran número de hospitalizaciones que disminuirá si se reducen los contagios”, aseveró.
La División de Manejo de Emergencias de Texas ha distribuido hasta el momento 1.1 millones de equipo de protección personal (PPE) en el condado Jefferson, incluyendo 756 mil mascarillas, más de 118 mil guantes y 10,880 caretas, además de 153, 200 piezas de equipo de protección personal para los distritos escolares del condado Jefferson.
“El covid-19 no se ha ido del condado Jefferson, del condado Orange y tampoco del estado de Texas, aseguró Abbott, por lo que se seguirá trabajando y ofreciendo apoyo a las comunidades”, puntualizó.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
Te puede interesar:








