Autoridades de Houston buscan a un mexicano acusado de asesinato que escapó tras cortar el grillete con el que lo vigilaban

José Luis Hernández, de 22 años, había sido hallado culpable de matar a un joven en hechos que ocurrieron en 2014. El acusado debía presentarse en un tribunal el pasado jueves para ser sentenciado pero nunca llegó.

Video Autoridades de Houston buscan a un mexicano acusado de asesinato que huyó antes de recibir su sentencia

HOUSTON, Texas - El padre de Bryan Blanco, un joven que fue asesinado en diciembre de 2014 a la edad de 17 años, llegó el pasado jueves al tribunal donde se dictaría sentencia al hombre que fue hallado culpable del crimen, pero se llevó la sorpresa de su vida. El acusado, José Luis Hernández, nunca llegó a la audiencia de sentencia .

La sorpresa no fue solo para el afligido padre, también el juez, los fiscales y los abogados defensores no podían creer lo que estaba ocurriendo.

PUBLICIDAD

Hernández, un mexicano de 23 años, había sido declarado culpable de asesinato pero no estaba encarcelado. Había pagado una fianza de 85,000 dólares y se encontraba en libertad a la espera de su sentencia. El imputado llevaba un grillete a través del cual las autoridades lo vigilaban.

Cuando Hernández no se presentó al tribunal para escuchar su sentencia, fue declarado fugitivo y ahora es buscado por las autoridades.

“[Hernández] se quitó el grillete, pensamos que corrió para México o está corriendo para México”, dijo el fiscal William Mejía.

El asesinato por el cual fue imputado Hernández ocurrió el 27 de diciembre de 2014. Según Mejía, Bryan Blanco cayó en una trampa que le tendieron Frank Marinero y José Luis Hernández.

El chico que fue asesinado estaba saliendo con la novia de uno de los sospechosos. Estos sujetos abrieron una cuenta en Facebook haciéndose pasar por la muchacha que salía con la víctima, desde la cual le mandaron un mensaje a la víctima y le pedieron que fuera a un parque en el área de Sharpstown, al oeste de Houston. El joven se presentó en el lugar alrededor de las 7:30 de la noche sin saber lo que lo esperaba. Allí estaban Marinero y Hernández, quienes lo mataron a tiros.

Nelson Blanco, el padre de la víctima, relató que el día que ocurrieron los hechos, notaron que su hijo no había vuelto a casa y entonces le enviaron varios mensajes de texto. Le preguntaban dónde estaba, le pedían que regresara a casa porque ya era tarde, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, alguien le avisó al señor Blanco que a dos cuadras de su residencia estaba ocurriendo algo porque había muchos agentes de la policía. De inmediato se dirigió hasta el lugar donde se encontraban los oficiales y de lejos vio un cuerpo que yacía sobre el césped. Supo que se trataba de su hijo, porque identificó la chaqueta que llevaba puesta.

“Él tenía dos heridas de bala bajo su mejilla y tres en su espalda”, contó el padre.

Tras analizar la evidencias halladas en la escena del crimen, los investigadores del caso determinaron que Marinero y Hernández estaban implicados. Ambos fueron detenidos y acusados de asesinato, aunque ninguno admitió haber disparado. Marinero fue sentenciado el pasado mes de agosto a 99 años en prisión. Hernández debía llegar al tribunal el jueves 15 de diciembre para recibir su sentencia pero no se presentó.

Después de que se produjo la fuga, se conoció que la fiscal de distrito del condado Harris, Devon Anderson, está evaluando qué tan confiables son los grilletes.

Las autoridades piden al público que si reconoce al fugitivo se comunique con a la línea telefónica 713-222-8477

Historias relacionadas: