null: nullpx
Fugitivos

Un mexicano fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI por un crimen que cometió hace tres décadas

El FBI ofrece 100,000 dólares por información que conduzca a la captura de Robert Van Wisse, un mexicano que residía en Austin, Texas y que es sospechoso de asaltar sexualmente y matar a una joven madre en la Universidad de Texas en 1983.
14 Dic 2016 – 12:26 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas - Un hombre de origen mexicano, que residía en Austin, fue agregado a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI por un crimen que cometió hace 33 años.

El prófugo, identificado como Robert Van Wisse y nacido en Guadalajara, México el 3 de febrero de 1965, es buscado como sospechoso de asaltar sexualmente y matar a una joven madre en Austin hace más de tres décadas.

Este martes agentes del FBI y del Departamento de Policía de Austin, en compañía de otras agencias locales y estatales, anunciaron que trabajarán juntos para tratar de capturar al elusivo prófugo y así hacer justicia por el crimen de Laurie Stout, quien fue asesinada el 20 de septiembre de 1983 en uno de los edificios del campus de la Universidad de Texas (UT) en Austin.

La víctima tenía 22 años cuando fue asesinada y trabajaba en la Universidad de Texas limpiando oficinas. Su muerte se produjo por estrangulamiento según el reporte del médico forense. En ese entonces Van Wisse tenía 19 años y era estudiante de UT. La noche que ocurrió el crimen, él fue una de las últimas personas que visitó el edificio.

“Evidencias impresas latentes y muestras de ADN tomadas del cuerpo de la víctima y de la escena del crimen vinculan de forma concluyente a Robert Van Wisse con este caso”, dijo el detective Justin Noble, quien está a cargo de la investigación.

Al enterarse de que era considerado como sospechoso en este caso, el presunto agresor se dio a la fuga. Desde octubre de 1996 el estado de Texas emitió una orden de arresto en contra de Van Wisse.

Loading
Cargando galería

Durante los últimos 30 años el elusivo fugitivo, quien habla inglés y español, se ha cambiado de nombre más de cinco veces. Algunas de las identidades que ha asumido en sus años como prófugo incluyen Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise, Robert Vanwisse.

Los investigadores informaron que el sospechoso ha estado residiendo en Nueva York, Washington DC y en México, donde se cree que trabaja en el campo médico o en plantaciones de coco y plátano. Previamente trabajó como maestro de inglés.

El FBI ofrece una jugosa recompensa de 100,000 dólares por información que ayude a capturar al sujeto. Los investigadores del FBI esperan que al incluir a Van Wisse en la lista de los diez fugitivos más buscados, el caso reciba la atención internacional necesaria para localizarlo.

Iván Ramos, portavoz de la policía de Austin, dijo que los agentes del FBI creen que este caso es bien fuerte y que al poner al sospechoso en la lista están casi seguros de que alguien sabe donde está y va a denunciarlo.

La víctima era madre de una niña que tenía 19 meses cuando ocurrió el crimen. Su hija se dirigió a la prensa este martes y pidió a todos aquellos que sepan algo que lo reporten para que así ella y su familia obtengan la paz que por años han estado buscando.

El caso del prófugo Van Wisse se da a conocer tres meses después de que otro fugitivo de origen mexicano, identificado como Alfredo Ramírez Rosas y quien también residía en Texas, fuera capturado en un pequeño poblado del estado de Michoacán tras más de dos décadas de estar huyendo de las autoridades. Rosas era buscado por el asesinato de una maestra de 82 años de edad, ocurrido en 1993 en un poblado al norte de Houston.

Otro caso de prófugos que acaparó la atención de los medios durante los últimos meses fue la inclusión de una mexicana, identificada como Brenda Berenice Delgado Reyna, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. La agencia federal ofrecía también una recompensa de 100,000 dólares para quien brindara información que conduciera a su captura.

Delgado Reyna, de 34 años, fue arrestada en México y extraditada a Texas el pasado mes de octubre para ser enjuiciada por el asesinato de Kendra Hatcher, una odontóloga de Dallas que fue asesinada a balazos en el estacionamiento del lujoso complejo de apartamentos donde vivía.

Quien tenga información sobre el caso de Robert Robert Van Wisse puedo contactar al FBI al 1-800-225-5324.

Vea También:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FugitivosRecompensasAsesinatosLatinosLocal

Más contenido de tu interés