HOUSTON, Texas. - Autoridades de la ciudad de Dayton, al noreste del área de Houston, controlaron un derrame de mercurio que hubo en el estacionamiento de un complejo del complejo de apartamentos Cedar Ridge.
Autoridades atienden un derrame de mercurio en un complejo de apartamentos en Dayton
Unos estudiantes reportaron a la policía en la tarde de este lunes que había un derrame de mercurio cerca de la parada de autobús. Autoridades del condado Liberty aseguran que la situación está contenida.


Según un comunicado del Departamento de la Policía de Dayton, alrededor de las 5 p.m. un grupo de estudiantes alertó a los oficiales de que había un posible derrame de mercurio, exactamente en la calle Winfree.
Socorristas y personal especializado fueron hasta el sitio y verificaron que sí había una pequeña cantidad del químico derramado cerca de la parada del autobús.
Equipos de materiales peligrosos pudo contener el mercurio y descontaminaron la zona. Después se procedió a realizarles pruebas al autobús escolar pero estas resultaron negativas, por lo que las autoridades consideran que no hay posibilidad de que el químico haya ido a otro lugar.
Al estar cerca de una parada de autobús escolar, las autoridades le piden a los padres hablar con sus hijos en caso de que estos tengan algún síntoma en los próximos días.
“Aunque la amenaza para el público fue mínima, es importante limitar cualquier contacto con el mercurio" dijo el Jefe de la policía de Dayton, Rob Vine.
Se recomienda a los padres e hijos que estuvieron este lunes en el lugar del incidente, tomar la ropa que vestían y colocarla al aire libre para que el mercurio se evapore. Así mismo se les pide lavar todos estos artículos hasta dos veces o arrojarlos a la basura.
Los síntomas de una persona cuando estuvo expuesta al mercurio son dolores de cabeza, tos, náuseas, irritación de ojos y garganta. Dayton coloca a la disposición de las personas el número de la policía (936) 258-7621, para cualquier inquietud.
También te puede interesar:












