Aprueban abrir el Walmart que fue cerrado por el derrame de mercurio al oeste de Houston

Después de realizar varias pruebas, el Departamento de Salud de Houston aprobó que el Walmart ubicado en la cuadra 10750 de la Westview Dr, sea abierto a su "discreción", luego que un sospechoso derramara mercurio en varias tiendas y las autoridades tuvieran que cerrarlas.

Video Nuevos análisis detectan concentraciones de mercurio en negocios luego de que un sospechoso lo derramara

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud de Houston informó este jueves que ha dado el visto bueno para que el Walmart que había sido cerrado por concentraciones de mercurio, pueda abrir aunque a su "discreción".

Este Walmart ubicado en la 10750 Westview Dr, al oeste de Houston, había sido cerrado esta semana luego que un sospechoso derramara mercurio, un químico que puede afectar la salud de las personas.

PUBLICIDAD

Esta apertura se daría a discreción de lo que diga ahora Walmart, según destaca el departamento en un mensaje de su cuenta en Twitter.


Este incidente se produjo el pasado domingo por la tarde y las autoridades tuvieron que cerrar varias vías así como tres comercios, entre esos este Walmart. 13 personas, incluyendo una embarazada, tuvieron que ser atendidos por complicaciones de salud.

“Menos de medio litro de mercurio se derramó en los estacionamientos del Walmart, Sonic y una gasolinera Shell”, indicó la Policía de Houston en un comunicado.

Autoridades tuvieron que atender a las personas que se vieron afectadas por traer rastros del químico en sus zapatos. En ese momento el Departamento de Salud de Houston pidió a quienes habían visitado esos comercios que se despojaran de su calzado y estuvieran alertas, en caso de sentir algún sítoma producto de respirar el mercurio.

Especialistas indicaron que entre los síntomas están dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta, tos y náuseas.

El Departamento de Salud de Houston estuvo constantemente realizando pruebas para detectar niveles de mercurios y encontró cierto grado en un McDonald's que está dentro del Walmart y en sus baños.

En ese momento, una vocero de Walmart indicó que estaban trabajando con el Departamento de Bomberos de Houston y el de salud para limpiar la tienda y asegurar un buen ambiente para los consumidores.

Por su parte, el FBI arrestó a Christopher Lee Melder, de 19 años, por su relación en este derrame de mercurio. El joven enfrenta cargos de robo y de desechar de forma ilegal materiales peligrosos. Además, tenía una orden de arresto pendiente por posesión de droga.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: