"Estábamos en shock": habla el dueño del restaurante donde trabajaba la joven hondureña hallada muerta en una carretera

La inmigrante hondureña Emily Rodríguez fue asesinada de un disparo, a sus 16 años, en el noreste de Houston. Sus compañeros y la administración del restaurante Niko Nikos, donde ella trabajaba, decidieron ayudar a su familia con los gastos funerarios.

Video "Es una tragedia": Compañeros ofrecen detalles de cómo era la joven hallada muerta en el condado Liberty

HOUSTON, Texas. - Conmocionados y tristes se encuentran los compañeros de trabajo de Emily Rodríguez, la joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el 4 de septiembre, con un balazo en la cabeza, a un lado de la carretera en el condado Liberty. Eran las 8:29 de la mañana.

Emily Rodríguez “era una muchacha muy trabajadora y callada a la vez. Apenas comenzó a trabajar aquí en agosto y su hermana ya trabajaba con nosotros”, comentó Dimit Fetokakus, dueño del restaurante griego Niko Niko’s.

PUBLICIDAD

Aunque ya pasó una semana de la muerte, la Oficina del Alguacil no ha ofrecido más detalles porque el caso se mantiene bajo investigación.

“Al día siguiente, se sintió un vacío y todos estábamos en shock. Es algo que no pasa todo el tiempo, es una tragedia, lo sentimos mucho por la mamá de Emily, por su familia, todos tenemos como un sentimiento de vacío”, expresó Fetokakus.

Niko Niko’s dona sus ganancias para el funeral de Rodríguez

Para poder ayudar a su familia con los gastos del funeral, el empresario decidió donar todas las ganancias que el restaurante obtuviese este miércoles.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente que se ha solidarizado con la familia ante esta tragedia”, dijo Fetokakus.

La adolescente era originaria de Honduras y tenía dos trabajos.

En el restaurante Niko Niko’s ayudaba a limpiar las mesas y en el aseo.

Su familia abrió una cuenta en la página GoFundMe para recolectar fondos para el funeral y repatriar el cuerpo de Emily Rodríguez a Honduras.

Recomendaciones ante una persona armada:

  • Siempre tenga en mente una ruta y plan de escape.
  • Evite que otros ingresen al área donde pueda estar la persona armada.
  • Mantenga sus manos visibles. Solo llame al 911 cuando esté a salvo.
  • Escóndase fuera de la vista de la persona armada.
  • Trabe las puertas o bloquee la entrada de su escondite.
  • Ponga el celular en silencio (modo vibrador).
PUBLICIDAD
  • Pelee solo como último recurso y si su vida está en peligro inminente.

También te puede interesar: