HOUSTON, Texas. – Dania Díaz, madre de Anggy Díaz, la joven que fue decapitada en el condado Waller, asegura que se hará 'justicia divina' mientras busca la forma de repatriar el cuerpo a Nicaragua, su país natal.
Madre de Anggy Díaz, hispana decapitada en Texas, se prepara para darle el último adiós
Dania Díaz, madre de Anggy, la joven que fue decapitada en el condado Waller, pide que se haga justicia por la mayor de sus cuatro hijos y busca ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua, su país natal.

Anggy fue asesinada el miércoles en una vivienda ubicada en el condado Waller. Su esposo Jared Dicus fue arrestado y confesó que la había decapitado. El hombre se encuentra recluido en la cárcel con fianza de $500,000.
La mujer llegó a las oficinas del consulado de su país en Houston el viernes por la mañana, buscaba ayuda para que los restos de la joven descansen en paz en casa, cuenta que hasta el momento no logra asimilar su pérdida.
"Ella era una niña fuerte": madre de Anggy Díaz
“Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, dijo a Univison 45 la señora Díaz.
La mujer agregó que cuando recibió la noticia estaba en la iglesia, oraba por sus cuatro hijos.
“Todas las madres queremos que a nuestros hijos nadie los toque, como madres ¿a quién le pedimos ayuda para que nuestro hijos no sean lastimados? A Dios, y eso es lo que estaba haciendo en el momento que me llegó esa noticia”, continuó.
Dania es la madre biológica de Díaz y comparte la crianza con su hermana en Nicaragua con quien la joven vivió durante muchos años, hasta que logró reunirse nuevamente con ella al llegar a EEUU buscando una vida mejor.
La madre, familiares y amigos confían en que se haga justicia por Anggy
“Confío en la justicia de Dios, como mamá no tengo por qué yo desearle mal a nadie, simplemente cada uno tiene la consecuencia de sus actos, en este momento espero en Dios que se haga justicia. Nadie entiende esto, nadie entiende que una niña tan joven fuera a terminar así", agregó la mujer.
Se ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos funerarios. La madre busca repatriar el cuerpo de la mayor de sus hijos, asistieron al consulado de Nicaragua para solicitar ayuda pero recibieron solamente orientación con los trámites.
“Nadie está preparado para esto, estamos sobreviviendo en un país donde venimos por sueños, por nuestras metas y pues nos hacen faltas tantas cosas, la alegría, la felicidad, la paz, nos hacen falta tanto monetaria como espiritualmente tantas cosas”, concluyó la mujer.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Anggy Díaz?
El miércoles por la noche, la oficina del sheriff del condado Waller, llegó a una vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488 y halló el cuerpo de la nicaragüense que había sido decapitado.
“Es una casa residencial en un lote boscoso, no es raro que haya un segundo lugar dentro de la propiedad para que pueda vivir una familia”, agregó el sheriff Guidry.
Después de que el hombre llegó a casa de sus padres, ellos mismos hicieron el reporte con las autoridades. Los investigadores indicaron que el sospechoso al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.
Luego de asesinar a su esposa, Jared James Dicus visitó el lugar donde ella trabajaba
Un video que obtuvo Univision 45 captó el momento en el que Jared Dicus regresa a Chepes Meat Market en Magnolia después de decapitar a su esposa Anggy Díaz, según las autoridades.
El hombre llega en su automóvil al lugar, baja tranquilamente y se dirige a la entrada del establecimiento.
Dicus se dirige a uno de los refrigeradores y toma una bebida energizante y sale caminando del lugar.
El hombre no se detuvo en la caja registradora para pagar por lo que se llevó. Sube a su carro y se va.
La oficina del sheriff del condado Waller dijo a Univision 45 que las imágenes fueron captadas después del asesinato de la hispana.
Houston cuenta con recursos para víctimas de violencia doméstica
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.
Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.
La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)