HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de un estudiante de 14 años por realizar una falsa alarma.
"Tengo un AK-47": Arrestan a estudiante de 14 años por realizar una falsa alarma en la preparatoria Willis
El fiscal del condado de Montgomery aceptó el cargo de falsa alarma, un delito grave de cárcel estatal, y el alumno fue trasladado al Centro de Detención de Menores. Las autoridades de la preparatoria Willis confirmaron que el estudiante no tenía ningún arma en la mochila.

El 2 de octubre de 2024, Mientras los estudiantes y el personal estaban en el pasillo de la preparatoria Willis, el estudiante gritó: "Tengo un AK-47 en mi mochila".
Varios testigos, entre ellos alumnos y miembros del personal, informaron del incidente a la administración del colegio e identificaron al alumno responsable.
El fiscal del condado de Montgomery aceptó el cargo de falsa alarma o denuncia, un delito grave de cárcel estatal, y el alumno fue trasladado al Centro de Detención de Menores del condado de Montgomery.
"Las falsas alarmas o amenazas de violencia se toman muy en serio. Es ilegal comunicar informes falsos sobre emergencias, incluidos bombardeos, incendios u otras amenazas que puedan incitar al pánico o dar lugar a respuestas de emergencia", mencionó la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery.
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery también le pidió a los padres tener conversaciones con sus hijos sobre la gravedad de hacer amenazas, ya sean reales o falsas, y las posibles consecuencias de por vida que pueden enfrentar como resultado.
La preparatoria Willis ya había recibido falsas amenazas
El 23 de septiembre, la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery identificó al sospechoso de realizar amenazas a través de redes sociales contra varias escuelas del Distrito Escolar Independiente de Willis.
El individuo responsable ha sido identificado como un estudiante, de 13 años de edad, que asiste a Lynn Lucas Middle School.
El niño no tenía acceso a armas de fuego, y el padre del estudiante está cooperando plenamente con las autoridades.
Las amenazas se realizaron contra Willis High School, Brabham Middle School y Lynn Lucas Middle School.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















