HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery ha identificado al sospechoso de realizar amenazas a través de redes sociales contra varias escuelas del Distrito Escolar Independiente de Willis.
Tiene 13 años: Identifican al estudiante que realizó múltiples amenazas a diferentes escuelas del condado Montgomery
El estudiante admitió, ante los oficiales del Sheriff del condado de Montgomery, ser el autor de las amenazas a través de SnapChat, aunque aún se desconoce el motivo de las mismas. El menor de edad se enfrentará a cargos de amenaza terrorista, un delito grave de tercer grado.

El individuo responsable ha sido identificado como un estudiante, de 13 años de edad, que asiste a Lynn Lucas Middle School.
El niño no tenía acceso a armas de fuego, y el padre del estudiante está cooperando plenamente con las autoridades.
"El alumno se enfrentará a cargos de amenaza terrorista, un delito grave de tercer grado", informó el condado de Montgomery.
Las amenazas se realizaron contra Willis High School, Brabham Middle School y Lynn Lucas Middle School.
El niño de 13 años admitió haber realizado las amenazas
El estudiante admitió ante los oficiales ser el autor de las amenazas a través de SnapChat, aunque aún se desconoce el motivo de las mismas. La investigación sigue en curso.
"Queremos hacer hincapié en que cualquier amenaza de violencia se toma con la máxima seriedad. Tales acciones no son bromas y darán lugar a todas las consecuencias legales para garantizar la responsabilidad y mantener la seguridad de nuestras escuelas", informó la Oficina del Sheriff.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.













