HOUSTON, Texas. – La policía anunció este martes que arrestó a Elie Ngouelet, de 18 años, bajo cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, por la muerte de un padre de familia hispano que fue baleado cuando salía a trabajar.
Arrestan a adolescente acusado de matar a un trabajador hispano durante un intento de robo
Elie Ngouelet, de 18 años, se entregó a las autoridades el lunes y confesó haberle disparado a Ramón Alviso Esquivel el pasado 3 de abril, en el estacionamiento de un conjunto de apartamentos en el suroeste de Houston.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril alrededor de las 6:00 am en el estacionamiento del complejo de apartamentos Bristol Court, en el suroeste de Houston. La víctima, identificado como Ramón Alviso Esquivel, de 56 años, se disponía a salir a su trabajo cuando fue abordado por el sospechoso que intentó robarlo.
“El señor Esquivel iba camino al trabajo cuando fue confrontado por un sospechoso negro que intentó quitarle sus pertenencias. Cuando la víctima se resistió, el sospechoso sacó un arma, le disparó y luego huyó de la escena”, reportaron los oficiales que atendieron el suceso. Se informó que un hijo de Esquivel estaba a su lado cuando este recibió el disparo, pero no resultó herido.
“(Trabajaba) en construcción, nomás para su familia… era un hombre honesto, no más vivía su vida y (no había razón) para que le hicieran esto”, dijo un familiar de la víctima a Noticias 45 de Univision Houston el día que ocurrieron los hechos. Esquivel vivía con su esposa y un hijo en un apartamento del complejo donde fue asesinado.
“(Estas) son cosas que pasan cada día y la cosa es que las autoridades no hacen nada, especialmente en esta área de Houston”, reclamó un familiar de Esquivel.
El mismo día que ocurrieron los hechos la policía informó que los investigadores asignados al caso estaban revisando videos de vigilancia para tratar de identificar al sospechoso, pero que anticipaban que la víctima fue escogida al azar, y no se trató de un crimen dirigido al señor Esquivel.
“Al revisar los videos de vigilancia, parece que el sospechoso estaba esperando en predios del estacionamiento a que saliera cualquier persona de los apartamentos (para cometer un robo)”, dijo un investigador de la policía a medios locales. ”Creemos que es un depredador que buscaba a alguien para robar, pero infortunadamente esta vez mató a su víctima”, agregó.
El 4 de abril, un día después del asesinato, las autoridades dieron a conocer un retrato hablado del sospechoso y parte del video de vigilancia donde se ve al sujeto antes de cometer el crimen.
“Luego de que dimos a conocer el retrato y las imágenes de video, Ngouelet se entregó a los investigadores este lunes 9 abril y confesó haberle disparado a Esquivel”, se lee en un comunicado de la policía de Houston.
Vea También:
























