Otro hallazgo de un arma en Lamar High School provoca medidas de detectores de metal

El arma fue encontrada en Lamar High School desde antes de salir de las vacaciones por Thanksgiving. Estas son las nuevas medidas que hizo Houston ISD.

Video Vuelven a encontrar armas en la preparatoria Lamar: es la tercera vez en menos de tres meses

HOUSTON, Texas.- Luego de que por tercera vez en menos de dos meses encontraron un arma en Lamar High School, de Houston ISD, las medidas de seguridad incrementaron.

En este regreso de la semana libre de clases por Thanksgiving, hubo largas filas para que pudieran entrar a la escuela.

PUBLICIDAD

El pasado incidente fue el 22 de noviembre, justo antes de irse una semana de vacaciones: esa vez habían encontrado un arma y se la quitaron a un estudiante, luego de poner a la escuela en un cierre preventivo, según un comunicado de la escuela enviado a los padres, reportó The Houston Chronicle.

Ahora, en su regreso a clases, hubo largas filas para poder entrar, con la medida de detectores de metales en las entradas. La escuela le dijo a las familias que estarían incrementando la seguridad.

Pero para una madre de familia, la angustia continúa.

“Bien preocupada. Antes de salir otra vez de la casa, estaba rezando de que ojalá haya una manera en que estos niños no estén en esta, no sé, estado mental, donde ellos creen que es bueno traer una pistola”, dijo la madre a Univision 45, quien se mantuvo de forma anónima.

“No sé si tiene depresión, no sé si algo está pasando en sus vidas personales, donde creen que esto es algo que va a traer solución”.

Aunque haya detectores de metal, la mamá dice que no es suficiente porque la medida es temporal.

“Los niños ya saben ‘oh, pues lo van a hacer por unos tres días y ya después no van a hacer nada. Entonces no creo que es una solución a largo plazo para ver cómo mejorar la seguridad”.

Dos estudiantes habían sido arrestados en octubre


El 28 de octubre, dos estudiantes de la misma preparatoria fueron acusados de llevar armas de fuego.

Hubo un reporte de que un estudiante la tenía, por lo que ocurrió una persecución afuera del campus para arrestarlo.

Pero no fue el único arresto: hubo otro reporte de que un alumno diferente también pudiera tener una, y la policía del distrito escolar lo detuvo.

PUBLICIDAD

Uno de los arrestados fue Clifton Andre Skillern, de 17 años. El otro es menor de edad y no se reveló su identidad.

Te puede interesar: