HOUSTON, Texas.- Dos estudiantes de Lamar High School son sospechosos de haber llevado armas de fuego a la preparatoria, informó la escuela.
Lo que sabemos de dos estudiantes sospechosos de llevar armas de fuego a preparatoria en Houston
Uno de los alumnos fue puesto en custodia del sistema criminal de menores, mientras que el otro sospechoso fue identificado como Clifton Andre Skillern. Ambos son estudiantes de Lamar High School, de Houston, donde los acusan de llevar armas.

Estos incidentes ocurrieron durante la mañana del 28 de octubre.
Luego de un reporte de que un estudiante supuestamente podría haber tenido un arma en su posesión, autoridades de Houston ISD tuvieron una persecución fuera del campus y detuvieron al estudiante con el arma.
Pero también hubo un reporte de que posiblemente otro alumno pudiera tener una, y la policía de Houston ISD hizo otra detención, donde confiscaron otra arma.
Las consecuencias que recibieron los alumnos en HISD por supuestamente traer armas
Uno de los alumnos es menor de edad, por lo que no hay información pública sobre su arresto y fue puesto en custodia del sistema criminal juvenil.
Sin embargo, otro alumno detenido es Clifton Andre Skillern, de 17 años. A él le habían fijado una fianza de $50,000, pero después se redujo a una fianza personal que significa que solamente se requiere de su palabra para garantizar que se presentará en corte a futuro durante su proceso judicial.
Adicionalmente, los jueces toman esta determinación sobre fianzas personales porque consideran que los sospechosos no representan riesgo de huir del país.
Un arma tenía un sistema para agregar más balas, de acuerdo con información que dieron en una audiencia.
Houston ISD agregó más seguridad en la zona, con vigilancia de autoridades y detectores de metal. Esto ha retrasado el tiempo de ingreso en la preparatoria Lamar.
Además de los cargos criminales, ambos estudiantes serán disciplinados por la preparatoria.
“Como medida de precaución adicional, aumentaremos las patrullas en el campus y estaremos examinando a todos los estudiantes con detectores de metales portátiles durante la llegada por la mañana hasta que estemos seguros de que esto se haya resuelto”, dice un comunicado de Lamar High School, por parte de la directora.
Una madre de familia pide que haya consecuencias también para los padres de familia y expresa hartazgo tras la situación.
“Creo que los padres de estos niños que han traído pistolas a la escuela tienen que tener consecuencias para que puedan ser como un ejemplo, y que todas las noticias nos enseñan que ‘hey, si tu hijo trae un pistola a la escuela, es tu responsabilidad y hay consecuencias’”, dijo Tanya Miranda, una madre.
“Cada semana recibimos una llamada o vemos algo en las redes sociales donde algo está pasando en la escuela”.











