null: nullpx
Seguridad Fronteriza

Anuncian despliegue de más agentes fronterizos en el sur de Texas

150 agentes fronterizos adicionales serán desplegados de forma temporal en el Valle del Río Grande en Texas para reforzar los centros de procesamiento de McAllen y Weslaco y aumentar la capacidad de clasificar y procesar a los inmigrantes que son detenidos tratando de ingresar de forma ilegal a territorio estadounidense.
14 Nov 2016 – 7:50 AM EST

HOUSTON, Texas - Autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron el sábado pasado el despliegue temporal de más agentes fronterizos en el sur de Texas para reforzar la vigilancia, ante el aumento de inmigrantes detenidos que buscan ingresar en forma ilegal al país.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que está coordinando el despliegue temporal de 150 agentes adicionales al sector del Valle del Río Grande ante el reciente aumento de las aprehensiones a lo largo de la frontera sur.

La CBP precisó que "redes ilícitas están involucradas en gran parte de la actividad transfronteriza y los contrabandistas atacan a los migrantes extorsionándolos, confinándolos en condiciones deplorables y a menudo atacándolos físicamente y sexualmente”.

“A pesar de estos riesgos, los migrantes siguen confiando sus vidas cada día a estos criminales sin escrúpulos”, lamentó la dependencia.

Los agentes adicionales que serán enviados al sureste de Texas provendrán de los sectores de la Patrulla Fronteriza en Tucson, San Diego y Del Río.

Los agentes reforzarán los Centros de Procesamiento de McAllen y Weslaco para aumentar la capacidad de clasificar y procesar a los migrantes indocumentados, principalmente niños no acompañados y las unidades familiares.

El despliegue se anuncia a menos de una semana después de que el republicano Donald Trump ganará las elecciones presidenciales después de promover durante su campaña política la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Más contenido de tu interés