null: nullpx
Huracán Harvey

“Ante la naturaleza todos somos iguales”, asegura el intérprete del corrido para los damnificados por Harvey

El mexicano Humberto Reyes escribió una canción para las víctimas de la tormenta tropical en la que habló de la importancia de la unidad.
28 Ago 2017 – 4:59 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La devastación que ha dejado a su paso Harvey inspiró a Humberto Reyes, un mexicano que residió en Houston por seis años, a escribir un corrido en el que enfatiza la importancia de la unidad.

“La única forma de superar eso es entre todos. Nos corresponde poner un granito de arena y de esperanza para que la ciudad vuelva a salir adelante, como pasó en el caso de Nueva Orleans”, dijo Reyes, de 36 años de edad.

En entrevista telefónica con Univision Noticias, el intérprete dijo que durante el tiempo que residió en Houston le tocó enfrentar los estragos de la naturaleza.



Con su canción, Reyes espera “mandar un mensaje de esperanza” y unidad no solo a los latinos, sino a toda la comunidad texana.


Reyes considera que ley SB4 en Texas, que entra en vigor este viernes 1 de septiembre, va a dificultar todavía más la vida de los indocumentados afectados por Harvey. La medida castigará a los líderes locales que no cooperen con las deportaciones y que se nieguen a eliminar sus políticas santuario.

“El tormento tan fuerte por el que están pasando y por lo que está por llegar", dijo. "Las personas que ya no tienen casa, que no tienen en dónde vivir. ¿Cómo le van a hacer ellos? ¿Cómo van a volver a hacer la vida como antes? ¿A quién le van a pedir ayuda?”, dijo Reyes.

Las autoridades han recalcado que todos pueden entrar en los refugios y ser asistidos en las labores de rescate sin importar su estatus migratorio.


Horas antes de que Harvey tocará tierra en Rockport, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que no se pedirá identificación en los refugios de todo el estado.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró asimismo que los indocumentados no tienen nada que temer.

"No quiero que corran el riesgo de perder la vida o la de un miembro de la familia porque están preocupados por la SB4 o cualquier otra cosa. Si alguien quiere deportarlos, yo mismo los representaré", dijo.

Con información del equipo de Noticias 45 Houston.

Vea también:

En fotos: Los espectaculares rescates de las víctimas de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés