null: nullpx
Empleo

Amazon amplía su presencia en Texas con la construcción de un décimo centro de logística en la ciudad de Katy

El gigante del comercio en línea amplía su presencia en el estado con una instalación de un millón de pies cuadrados de superficie que fortalecerá la economía local del área de Houston.
30 Mar 2017 – 5:01 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Amazon, la empresa tecnológica especializada en el comercio vía internet, anunció el miércoles sus planes para abrir su décimo centro de logística en la ciudad de Katy, Texas. De acuerdo con la compañía, este proyecto permitirá la creación de al menos 1,000 nuevos empleos de tiempo completo para residentes de la zona.

“Más allá de los miles de trabajadores que actualmente laboran para Amazon en Texas, nos entusiasma saber que más de 160,000 autores, vendedores y desarrolladores en el estado están haciendo prosperar sus negocios y llegando a nuevos clientes a través de nuestra compañía”, informó Akash Chauhan, vicepresidente de Operaciones en Norteamérica de Amazon.

Desde que el gigante del e-commerce inició operaciones en Texas en 2013, la compañía ha creado más de 10,000 empleos de tiempo completo en siete instalaciones en Coppell, Haslet, Dallas, Fort Worth, Schertz y San Marcos. Ahora, la empresa espera ampliar sus actividades con tres nuevos centros en Houston, Coppell y Katy.

“Estamos honrados de que Amazon eligiera a Katy para ser la sede de su próximo centro de logística y sabemos que la ciudad se beneficiará de esta relación a través de mayores oportunidades de empleo para nuestros residentes, así como un mayor apoyo para las empresas locales”, dijo Fabol Hughes, alcalde de Katy.

El nuevo centro de logística de Amazon es el segundo en el área de Houston y tendrá una superficie de un millón de pies cuadrados, en donde se recogerán, empacarán y enviarán artículos de gran tamaño tales como equipos de música, artículos deportivos y diversos dispositivos electrónicos. De acuerdo con medios locales, estas instalaciones se ubicarán en un terreno de 87 hectáreas cerca de Woods Road y la carretera federal 90.

Aún no se ha dado a conocer una fecha concreta para la apertura del nuevo centro.

Vea También:

En fotos: Entre cumbres y protestas, la historia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:

RELACIONADOS:EmpleoEconomíaNegociosLocal

Más contenido de tu interés