Ocho años después de las denuncias de Amalia, su agresor recibe cadena perpetua por asesinarla

El residente de Houston, de 40 años, trató de persuadir a Amalia Alexander, de 32 años, para que retirara los cargos de violencia doméstica e incluso le propuso matrimonio para evitar que testificara en su contra. Sin embargo, cuando esos esfuerzos fracasaron, Jarvis Hickerson la mató en su apartamento y arrojó sus restos en un campo del condado de Montgomery.

Video Investigación revela que 111 mil casos de violencia doméstica quedaron sin investigar en Houston

HOUSTON, Texas.- La justicia le llegó tarde a Amalia Alexander, de 32 años, quien presentó denuncias por violencia doméstica y terminó muerta en 2016.

Unos ocho años después, su agresor Jarvis Earl Hickerson, de 40 años, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Nunca saldrá de prisión y nunca más podrá volver a agredir a una mujer.

PUBLICIDAD

Jarvis Earl Hickerson es señalado de matar a Amalia Alexander, su entonces novia, el 19 de septiembre del 2016. El crimen fue después de que ella decidiera presentar cargos de violencia doméstica contra él.

La fiscal del condado Harris, Kim Ogg, declaró que este caso demuestra cómo muchas de las denuncias de violencia doméstica terminan en homicidio.

"Este caso es horrible y demuestra exactamente por qué nos tomamos tan en serio todas las denuncias de violencia doméstica: con demasiada frecuencia se convierten en homicidio", mencionó la Fiscal de Distrito del condado Harris, Kim Ogg.

Hickerson le pidió matrimonio para evitar que testificara en su contra

Tras sufrir una golpiza en un restaurante IHOP, la víctima presentó un cargo de agresión y una orden de protección contra Hickerson, según documentos.

Hickerson intentó persuadirla para que retirara los cargos e incluso le propuso matrimonio para evitar que testificara en su contra.

Cuando esos esfuerzos fracasaron, Hickerson la mató en su apartamento y arrojó sus restos en un campo del condado de Montgomery.

La búsqueda de Alexander duró dos meses

Tras su desaparición, la familia de Alexander alertó a las autoridades y los agentes de la oficina del sheriff del condado de Harris iniciaron la investigación.

Encontraron un video de vigilancia en el que se veía a Hickerson saliendo del apartamento de Alexander a las 5:00 am del día de su desaparición.

PUBLICIDAD

Los investigadores rastrearon la última ubicación conocida del teléfono móvil desaparecido de Alexander hasta un campo del condado de Montgomery.

Allí encontraron sus restos en una tumba poco profunda unos dos meses después de su desaparición. No está claro cómo la mató Hickerson.

Los investigadores también obtuvieron los registros de llamadas del teléfono móvil de Hickerson, que mostraban que estuvo en la misma zona que el campo donde se encontraron los restos de Alexander dos días seguidos después de su desaparición . Fue detenido por asesinato y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

Mientras estuvo en libertad bajo fianza, agredió a su nueva novia

Mientras estaba en libertad bajo fianza, manipuló su monitor GPS de tobillo y agredió a una nueva novia.

Por esta razón, fue detenido de nuevo y permaneció en la cárcel del condado de Harris hasta su juicio por el asesinato de Amalia.

El fiscal adjunto Steve Walsh, jefe de la División de Violencia Doméstica de la Fiscalía, llevó el caso junto con Mary McFaden, que es la jefa de la División de Violencia Doméstica.

"Sus ruegos y manipulaciones no funcionaron, porque Amalia era fuerte", dijo McFaden. "En ese momento, él sabía que ella no iba a retroceder, así que la mató en represalia".

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos