null: nullpx
Autismo

“Con esfuerzo, trabajo y lágrimas lo logró”: el reto de joven con autismo que se gradúa de preparatoria

Alexander Alanís, de 18 años, se graduó de la preparatoria Mayde Creek, su madre Angélica Garza asegura que no fue una tarea fácil para el joven que luchó contra muchas cosas, entre ellas, el rechazo de la gente que no entiende el autismo.
25 May 2021 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Alexander Alanís, de18 años, se graduó de preparatoria hace unos días, su madre, Angélica Garza narra que su hijo tiene autismo y que juntos tuvieron que vencer muchos obstáculos para lograr sus metas.

“Por su condición se batalla un poquito más, fue mucho trabajo, mucho esfuerzo y con amor lo logró. Tengo dos hijos más que no se graduaron de la preparatoria y él que tuvo que pasar más retos, lo hizo”, indicó la madre.

Garza, originaria de Monterrey, Nuevo León, México indicó que el joven ha sido rechazado desde muy pequeño.

“Yo me separé de mi esposo cuando Alexander tenía 6 años, una de las razones fue que mi esposo no entendió su condición, yo batallé mucho sola”, cuenta la mujer.

Alexander tuvo que dedicar más tiempo y esfuerzo para lograr recibir su diploma, su madre indica que al final, valió la pena.

“Sí se puede, con mucho esfuerzo, trabajo y muchas lágrimas lo logró, nos enfrentamos a muchas cosas, pero lo peor a lo que nos enfrentamos los padres y los muchachos con autismo es el rechazo no solo de los niños, a veces es más de los adultos que no saben, no están educados de lo que es el autismo”, continua la madre.

Esto es lo que dicen los CDC sobre el autismo

"Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos", indican la página de internet de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Agrega que frecuentemente, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen autismo se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas, Para Garza, aunque actualmente se cuenta con más información sobre el autismo, las cosas no han cambiado mucho.

“La gente sigue con la misma ignorancia, cómo no los ven físicamente, no se dan cuenta de que son autistas, a veces no lo saben. Las personas lo critican, los rechazan y los discriminan”, aseveró Garza.

Las metas del joven no han terminado, tras recibir el certificado de la escuela Mayde Creek en Katy, continuará preparándose.

“Alexander tiene sueños, le gusta mucho la fotografía, le gusta mucho convivir con la gente, siempre se ha querido incorporar a la sociedad, pero siempre ha habido un rechazo, sin embargo, yo lo estoy entrenando para que pueda tener un oficio y pueda salir adelante cuando ya no esté yo con él”, concluyó Garza.

Recursos para el autismo

Para tener más información sobre el autismo en español visite la página de Autism Speaks.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés