HOUSTON, Texas. - El Aeropuerto Intercontinental George Bush ha confirmado una parada en tierra de los aviones debido a las tormentas eléctricas.
Aeropuerto Intercontinental George Bush confirma que se detienen las salidas áreas debido a las tormentas
Además, a través de redes sociales, el aeropuerto informó que: "Es posible que se produzcan retrasos y cancelaciones de vuelos. Por favor, compruebe el estado de los vuelos con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto".

El Aeropuerto dijo que la probabilidad de extender la parada más allá de las 5:30 es superior al 60% debido al pronóstico del tiempo.
Además, a través de redes sociales informaron que: "Es posible que se produzcan retrasos y cancelaciones de vuelos. Por favor, compruebe el estado de los vuelos con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto".
¿Cuál es el pronóstico de las próximas horas?
Elena Tabraue, meteoróloga de Univision 45, explica que estas lluvias se deben a tres factores: un sistema frontal, la brisa marina que viene desde el sur y el calentamiento diurno.
Estas tormentas serán capaces de dejar ráfagas de vientos de hata 45 millas por horas, lluvias intensas e inundaciones repentinas en calles con mal drenaje.
"Todo el área de Houston verá lluvias y tormentas", advierte Tabraue, quien además advierte que el mal tiempo tambié será para el 19 de agosto.
Los residentes deberán estar alerta hasta las 9pm cuando ya se espera que el frente haya pasado por el área de Houston.
Incluso hay posibilidades de la caída de granizo. Una prueba de esto fue una foto que publicó el Servicio Nacional de Meterología donde un residente aseguraba que había presenciado granizo en Kingwood.
Por su parte, Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision 45, dijo que el paso de las lluvias serán intensas, aunque pasarán rápido por el área.












