“Ese tipo de créditos son un abuso”: Experto advierte sobre préstamos rápidos con altas tasas de interés

En Texas existen compañías de préstamos que tienen tasas que llegan hasta el 750%, y dejan a las personas con más problemas financieros de los que ya tenían antes. Matías Ríos, CEO de BixPlan, advierte sobre los riegos de los préstamos rápidos.

Video Advierten sobre los prestamistas extra bancarios en Texas que ofrecen altas tasas de interés

HOUSTON, Texas. - Si estamos atravesando por dificultades financieras o tenemos una emergencia, debemos pensar muy bien cómo vamos a conseguir ese dinero sin meternos en préstamos rápidos con altas tasas de interés.

Por eso, un experto financiero nos comparte consejos para no cometer el error de endeudarnos con ciertas compañías de préstamos rápidos que existen en Texas.

PUBLICIDAD

Estos lugares cobran intereses bastante altos que en lugar de ayudarnos, nos van a perjudicar a largo plazo, explica el experto.

“Estos prestamistas extrabancarios manejan tarifas muy altas. Puedes ver fácilmente con tasas de 450% hasta 750% anual en créditos, que son 31 veces más de lo que cobran los bancos tradicionales y son verdaderamente un problema para la economía de los hogares y de las personas”, advierte Matías Ríos, CEO de BixPlan.

Los préstamos rápidos extra bancarios se han vuelto muy comunes durante tiempos económicos difíciles y esas compañías se encuentran en internet, por lo que hay que ser muy precavido y hacer una buena investigación si es que estás en problemas económicos.

“Los prestamistas extrabancarios le apuestan a la ley de los números grandes al promoverse de manera fuerte a través de estrategias electrónicas con las que llegan a muchas personas. Hacen los trámites de manera muy ágil, le ponen muy pocas barreras al acceso a ese crédito y por eso mismo cobran esas tasas tan altas”, comentó el asesor financiero.

¿Cuándo es un abuso un préstamo rápido en Texas?

De acuerdo con la Constitución de Texas, los bancos no pueden cobrar más del 10% de interés de lo contrario se considera un abuso.

Pero, en el caso de los prestamistas extrabancarios, no tienen un límite de cobro de tasas de interés al no estar considerados bajo la ley como negocios de préstamos.

“Sí. Se debe de tomar ese tipo de créditos como un abuso. Son un abuso, por lo que es un tema al que le cabe toda la discusión ética que nos podamos imaginar. Y son un problema muy fuerte para la economía y para que las personas puedan lograr una verdadera senda hacia el progreso y la independencia financiera”, agrega Ríos.

PUBLICIDAD

El experto recomienda a las personas que se alejen de ese tipo de créditos y que aprendan a ver las letras pequeñas, además de comparar las tasas que les están ofreciendo con respecto a las tasas bancarias.

“Pagar una tasa anual del 10% es manejable, pero si ese 10% o 15% es mensual ya estamos hablando de un problema muy delicado para las finanzas de las familias”, comentó Ríos.

Si tienes dudas, preguntas o quejas contra una institución de préstamos o financiera, puedes llamar al Comisionado de Crédito al Consumidor el número es 1-800-538-1579.

También te puede interesar: