null: nullpx
Arrestos

Acusan a maestra de una escuela privada en Houston de tener una relación inapropiada con una alumna

Lacey Jo Cunningham, de 32 años, se entregó a las autoridades del condado Montgomery el 19 de diciembre, luego de que se emitiera una orden para su arresto. La maestra pagó una fianza de 50,000 dólares y quedó en libertada para hacer frente a su juicio.
8 Ene 2020 – 02:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lacey Jo Cunningham, de 32 años, fue arrestada y enfrenta cargos por sostener una relación inapropiada con una estudiante de escuela privada en The Woodlands. Crédito: Sheriff del condado Montgomery/Google Maps

HOUSTON, Texas. – Una maestra, identificada como Lacey Jo Cunningham, fue arrestada y enfrenta cargos por sostener una relación inapropiada con una estudiante de escuela privada en The Woodlands, una ciudad al norte de Houston, informó la oficina del sheriff del condado Montgomery este miércoles.

Cunningham, de 32 años, empezó a ser investigada por las autoridades a mediados de diciembre pasado luego de que una alumna de Preparatoria The Woodlands Christian Academy le contó a su mamá que sostenía una relación indebida con una de sus maestras.

La madre denunció el hecho a las autoridades y el caso fue asignado a detectives del sheriff del condado Montgomery, quienes interrogaron a la maestra en su residencia en Conroe y, con su consentimiento, revisaron e incautaron aparatos electrónicos para adelantar una pesquisa forense y un análisis digital.


Como resultado de la investigación inicial, el 18 de diciembre se emitió una orden de arresto para Cunningham bajo el cargo de sostener una relación inapropiada con una alumna.

La maestra se entregó a las autoridades al día siguiente, el 19 de diciembre, y estuvo presa en la cárcel del condado, pero luego pagó la fianza que le fijaron de 50,000 dólares y quedó en libertad para hacer frente a su juicio.

Las autoridades no están revelando la edad de la alumna, cuándo tuvo lugar la relación, cuánto duró, ni otros detalles del caso por políticas de la agencia.

Se está pidiendo a la ciudadanía que de tener alguna información en conexión con este incidente (#19A399382) la reporten al sheriff del condado Montgomery en la línea 936-760-5800 o a Crime Stoppers al 1-800-392-7867

Este es el primer caso que se reporta en 2020 de una relación inapropiada entre educadores y alumnos del área de Houston, pero en los últimos años se ha visto un incremento de este delito en todo el estado.

Uno de los casos más sonados, en el ámbito local y nacional, se conoció en junio de 2016, en un poblado en el norte de Houston, cuando Alexandria Madison Vera, una maestra de secundaria, fue arrestada bajo cargos de asalto sexual continuo contra un menor.

Vera, quien fue sentenciada a 10 años en prisión en enero de 2017, no solo sostuvo relaciones con un alumno de 13 años por un largo periodo de tiempo, sino que quedó embarazada de él y se practicó a un aborto, de acuerdo con los registros jucidiales del caso.

Los maestros que se involucran con estudiantes en relaciones inapropiadas y los distritos escolares que no reporten este tipo de incidentes enfrentan graves consecuencias bajo la ley SB7 que fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en 2017.

  • Las licencias de los maestros serían revocadas automáticamente de llegar a ser convictos de sostener una relación inapropiada con un estudiante sin importar a qué distrito escolar asiste.
  • Los superintendentes de los distritos escolares que no informen sobre los casos de relaciones inapropiadas a la Agencia de Educación de Texas (TEA) podrían enfrentar cargos criminales y una multa de hasta 10,000 dólares.
  • Los educadores declarados culpables no tendrán derecho a reclamar una pensión.
  • Además, los distritos deberán adoptar una póliza para prevenir las relaciones inapropiadas a través de las redes sociales.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés