null: nullpx
Carreras Callejeras

Acusan a hombre tras el accidente que dejó dos muertos en una carrera clandestina en Houston

Andrew Mock enfrenta cargos por la muerte de dos personas. Ed González, alguacil del condado Harris, dijo que las carreras clandestinas son una "epidemia" en la región.
22 Feb 2021 – 10:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Múltiples personas heridas y al menos dos fallecidos, es el resultado de un accidente que derivó de carreras clandestinas en el noroeste del condado Harris

El presunto responsable del accidente fue identificado como Andrew Mock, quien sobrevivió y ahora enfrenta consecuencias bastante graves. Por su parte, dos de las víctimas son menores de edad, pero las autoridades no han revelado su identidad.

La causa del accidente fue presenciar carreras clandestinas en la autopista 290 y Little York. “ Esto es un problema muy serio. Es una epidemia que está pasando en nuestra región y lamentablemente ahora lo vimos convertirse realidad. Hemos dicho anteriormente que no solo impacta a los conductores sino a las personas que se paran a ver” dijo Ed González, alguacil del condado Harris.

El oficial dice también que este tipo de incidentes desgraciadamente se repite cada vez con más frecuencia. “Muchas veces estas personas son adolescentes y también lo están haciendo de una manera ilegal. Muchos están quemando llantas en estacionamiento, causando daños”.

El hombre que conducía un Camaro color amarillo, y quien en base a la evidencia se informó que atropelló a los jóvenes, enfrenta cargos de homicidio imprudencial y
agresión agravada con un arma mortal que es el vehículo.

“Es muy grave, esto tiene consecuencias. Este joven tiene solo 22 años y ahora ya pasará mucho tiempo en prisión por esto, además los cargos pueden seguir incrementado” aseguró Sean Teare, fiscal del condado Harris.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Harris donde se activó la Unidad contra Crímenes de Tráfico en el mes de diciembre, se han procesado 282 casos, 136 citatorios emitidos y 47 arrestos, además se han incautado 12 autos.

Por su parte, Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, dijo en rueda de prensa que las autoridades seguirán buscando a los responsables de realizar estas carreras clandestinas.

Personas que han estado en las carreras clandestinas, cuentan que algo más tienen que hacer las autoridades para detener esta “epidemia” que ha cobrado vidas. “La gente está perdiendo sus vidas y tienen que pararlo” dijo ‘Chris’ un padre de familia.

Las autoridades dijeron que quienes organizan estas carreras clandestinas se benefician de las redes sociales para distribuir su contenido, algo que llega fácilmente a los jóvenes.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés