HOUSTON, Texas. – Un reo y tres oficiales de seguridad fueron hospitalizados después de que un conductor en presunto estado de ebriedad se estrelló contra la camioneta del Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Hospitalizan a un prisionero y a tres oficiales de seguridad tras accidente en el condado Montgomery
El reo era trasladado después de salir del hospital de Galveston cuando un conductor en aparente estado de ebriedad se estrelló contra la camioneta del Departamento de Justicia Criminal de Texas, indica el comunicado de las autoridades.

Según el comunicado de TDCJ, este martes, alrededor de las 1:30am, el recluso salía del hospital de Galveston, junto a tres oficiales que viajaban con él en la camioneta con destino a Rusk, cuando ocurrió el choque en el Interestatal 45.
El reo, un sargento y un oficial fueron trasladados al hospital de Conroe. Un tercer uniformado está siendo atendido en el Centro Médico The Woodlands Memorial Hermann.
De este último oficial se conoció que enfrenta múltiples fracturas en las costillas en ambos lados, fractura en el fémur izquierdo y fractura de cadera del lado izquierdo, se encuentra en condición estable.
TDCJ anunció que no habrá más traslados de prisioneros por el momento
El Departamento de Justicia Criminal de Texas anunció el lunes que se suspende temporalmente el transporte de reclusos mientras la agencia realiza una revisión de sus procedimientos de transporte.
Además, aclaró que el Departamento tiene la intención de contratar una empresa externa para que lleve a cabo el análisis para determinar los factores que llevaron a la fuga de Gonzalo López.
Agregó que si es necesario realizar un transporte como un alta del hospital o una cita médica de emergencia, se implementarán medidas de seguridad adicionales.
Esto es lo que ocurrió con Gonzalo López, el reo que escapó en Texas
Gonzalo Artemio López estaba incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas, escapó de las autoridades el 12 de mayo cerca del área de Centerville, mientras lo traladaban en un autobús, López apuñaló al conductor y huyó.
Se desató una de las mayores persecuciones a un reo en Texas. “Esta es probablemente una de las persecuciones más grandes, si no la más grande, en la historia reciente de un recluso fugitivo del Departamento de Justicia Criminal de Texas”, sostuvo Robert Hurst, oficial de información pública del departamento, días después de su fuga.
Los investigadores creen que López mató a cinco miembros de la familia Collins en su casa de fin de semana, tres hermanos, un primo y el abuelo fueron masacrados por López en el condado León, más tarde el hombre fue abatido por las autoridades cerca de San Antonio.













