HOUSTON, Texas. - Jennifer Chavis , una oficial del precinto 7 de la oficina del sheriff del condado Harris, murió al quedar atrapada en la patrulla que se incendió tras ser impactada por un sospechoso de conducir alcoholizado.
“Murió tratando de proteger a la comunidad”: esto se sabe del choque que mató a una oficial en Texas
La policía, identificada como Jennifer Chavis, respondió al reporte de una persona que conducía alcoholizada, la uniformada se paró a un lado del camino, su patrulla fue impactada por la camioneta del sospechoso, se prendió en llamas y la oficial quedó atrapada.

El sábado por la tarde las autoridades recibieron el reporte de un conductor que aparentemente transitaba bajo los efectos del alcohol.
La oficial respondió al llamado, se paró a un lado del camino en S. Sam Houston Pkwy W y Fondren para esperar al sospechoso que viajaba en una Ford F-150 con una caja de herramientas, “muy pesada”.
La camioneta golpeó por atrás a la patrulla de policía que se prendió en llamas, de acuerdo con el capitán McConnell, portavoz de la oficina del sheriff del condado Harris.
“Este es un problema constante que tenemos en el condado Harris, creemos que esta persona estaba alcoholizada, esta es gente que solo piensan en sí mismos, no piensan en otros, esta noche murió un héroe”, aseguró el capitán McConnell.
El conductor de la camioneta fue identificado como Adolfo Serrano, fue detenido y enfrenta cargos de homicidio involuntario de un oficial del orden público por conducir alcoholizado.
“La oficial del precinto 7 murió tratando de proteger a la comunidad. Agradecemos a los buenos samaritanos que impidieron que el sospechoso huyera. A nombre del HCSO nuestras más sentidas condolencias para la familia y seres queridos de la oficial del precinto 7”, indicó el sheriff González en una publicación.
El gobernador de Texas emitió un comunicado sobre Jennifer Chavis
"Estamos desconsolados por la pérdida de la agente del precinto 7 del condado de Harris, Jennifer Chavis, quien anoche estaba protegiendo a los tejanos de un conductor ebrio en la carretera. Mientras recordamos los riesgos que nuestros agentes del orden público corren todos los días para proteger a nuestras comunidades, les pido a los tejanos que se unan a la Primera Dama y a mí para orar por la familia y los seres queridos de la oficial Chavis, así como por toda la oficina del sheriff del condado Harris", señala el documento.
Sylvester Turner también se pronunció tras el accidente en Houston
“Hay demasiadas personas conduciendo por nuestras carreteras en estado de ebriedad o bajo la influencia de algo. Como resultado, hay personas gravemente heridas o muertas. No hay excusas. Sea responsable y manténgase fuera de la carretera o consiga un conductor”, puntualizó el mensaje del mandatario local en las redes sociales.
Es el segundo oficial que muere en menos de una semana en Houston
El jueves pasado alrededor de las 8:40pm, Darren Almendarez, agente de la oficina del sheriff del condado Harris salía con su esposa de 'Joe V's Smart Shop', ubicado en la cuadra 2929, cuando intentó detener el robo del convertidor catalítico de su automóvil y fue baleado.
Lo trasladaron a un hospital donde fue declarado muerto. Dos de los tres sospechosos también resultaron heridos, los tres han sido arrestados y enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.
Si tomas no manejes: El mensaje de las autoridades de Houston
Las agencias de la ley organizan periódicamente operativos para detener a personas que manejan alcoholizadas. "Vamos tras conductores que eligen beber, conducir y poner en riesgo a la comunidad, indica Mark Herman, jefe del precinto 4 del condado Harris. Mira aquí las recomendaciones.











