A Rachel de la Rosa y a su novio Robert Cerda los asesinaron a balazos hace 11 meses y los responsables siguen sueltos
HOSTON, Texas. - Han pasado 11 meses desde que los cuerpos sin vida de Rachel De la Rosa y de su novio Robert Cerda fueron encontrados en dos puntos diferentes del área de Houston y las autoridades aún no cuentan con pistas que conduzcan a la captura de los sospechosos de haber cometidos estos crímenes.
Este martes, la policía de Houston y de Missouri City realizaron una conferencia de prensa, acompañados de familiares de las víctimas, en la que apelaron al poder de la denuncia ciudadana para que estas muertes no queden en el olvido y los responsables sean llevados ante la justicia.
De la Rosa y Cerda fueron vistos con vida por última vez el 11 de diciembre del 2017 en el restaurante Connie’s, al noroeste de Houston, y luego fueron captados en las cámaras de seguridad de la tienda Madco Food de la calle Long Point Road, a solo pasos de donde estuvieron cenando.
“Le pedimos a las personas de la comunidad que denuncien, que hagan lo correcto para que se haga justicia y para que las familias de las víctimas puedan encontrar alivio(...) Por favor que llamen a Crime Stoppers, lo pueden hacer de forma anónima (...) extraño mucho a mi hijo cada día, extraño su sonrisa, extraño su presencia... éramos muy cercanos”, dijo Valeria Cerda, madre de Robert Cerda, durante la rueda de prensa.
Los detectives asignados al caso indicaron que han entrevistado a varias personas de interés, pero hasta el momento no han logrado dar con los responsables de las muertes.
El cadáver de la chica, con múltiples impactos de bala, fue descubierto la noche del 11 de diciembre cerca de una laguna residencial en el vecindario Creekmont North, en Missouri City. No había indicaciones de que la víctima se hubiera defendido.
Al día siguiente, las autoridades hallaron el cuerpo de su novio robert Cerda, también baleado, cerca de la calle Bleker en el norte de Houston. Los investigadores indicaron que el cuerpo del joven presentaba señas de que resistió al ataque.
La organización Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa de 15,000 dólares a quien proporcione información que lleve al arresto del responsable o responsables en este caso.
Te puede interesar: