null: nullpx
Medio Ambiente

"Ya no se puede vivir así": residentes de Avenal exigen el cierre del vertedero municipal

En el 2013 recibían 475 toneladas por día. En la actualidad, el Relleno Sanitario de la ciudad almacena 6 mil toneladas de basura diariamente, lo cual ha generado un deterioro en la salud de sus habitantes.
9 Ene 2020 – 03:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El aire contaminado es la principal causa de asma en los niños que viven en el Valle Central. Y Avenal no es la excepción. No sólo por las condiciones geográficas que hace que las partículas contaminantes queden atrapadas en el Valle, sino que además, por los gases provenientes del vertedero municipal.

Eva Hernández es una de las afectadas, y dice que varias personas consultan al médico por la misma razón: alergias, asma, valley fever, enfermedades respiratorias en general. "Cuando uno sale de Avenal, se respira diferente".

Erika Garza actualmente vive en Los Ángeles, pero creció en Avenal, y cada vez que visita a sus familiares, ella comenta que no puede imaginarse cómo viven aquellos que están cerca del vertedero.


Este miércoles, los vecinos se reunieron en el cine de la ciudad junto a la Red de Iniciativas Saludables del condado de Kings, y la organización IVAN (Identificando Violaciones que Afectan a los Vecindarios) e iniciaron la recolección de firmas que busca el cierre del basurero.

Garza, quien quedó impactada por el antes y después de la ciudad, decidió iniciar acciones concretas que puedan llevar al cierre del Relleno Sanitario, y con ello evitar problemas de salud entre la comunidad.

Por esta razón, ella estará presente en la reunión del concejo municipal de este jueves, en la cual expondrá sobre la situación. La reunión es abierta al público y comienza a las 5.15 en el Avenal Theater, ubicado en 233 E. Kings st., Avenal, CA, 93204.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés