null: nullpx
Comunidad

Vecinos de Avenal juntan firmas para remover vertedero de la ciudad

El mal olor ya los cansó. Por eso, un grupo de familias reúnen firmas con el objetivo que el Relleno Sanitario deje de operar en ese lugar, ubicado a tan sólo menos de una milla del área residencial.
8 Ene 2020 – 11:54 PM EST
Reacciona
Comparte

El vertedero municipal recibe seis mil toneladas de basura diariamente, lo que genera evidentemente un olor que tiene cansados a los vecinos de Avenal. Ubicado en la carretera 269, y a menos de una milla de la entrada de la ciudad, la putrefacción alcanza a los vecindarios cercanos.


Este miércoles, unas cincuenta personas iniciaron el proceso de recolección de firmas para intentar un cambio en su localización. Como parte de la reunión mensual de la Red de Iniciativas Saludables del condado de Kings.

Los residentes se quejan de los gases contaminantes provenientes de los desechos, principalmente metano, cuya peligrosidad preocupa a las familias. Algunos de ellos, acusan enfermedades como asma y otras enfermedades respiratorias.


El Relleno Sanitario no sólo recibe desechos del Valle Central, sino que también almacena parte de la basura de Los Ángeles y San Francisco.

La comunidad de Avenal pidió asesoría para poder iniciar acciones concretas que apunten al traslado del basurero. Por eso, en la reunión participó IVAN (Identificando Violaciones que Afentan a Vecindarios), organización medioambiental dedicada al monitoreo de la calidad del aire y que además ofrece ayuda a comunidades perjudicadas por la contaminación.

La próxima reunión de la Red de Iniciativas Saludables del condado de Kings tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés