null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Voto hispano crece en un 100% en el Valle Central entre 2014-2018.

Se proyecta que 32 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos son elegibles para sufragar en las elecciones de 2020. En Fresno, el porcentaje de personas de origen hispano elegibles para votar en el 2018 se incrementó en un 110%, mientras que el grupo no hispano sólo aumentó en un 46%. Si la tendencia de la población joven hispana por participar en política, tal como fue el año pasado, este segmento podría marcar la diferencia en la decisión para elegir al próximo Presidente.
10 Jul 2019 – 7:49 PM EDT

Los hispanos podrían marcar la diferencia en la próximas elecciones presidenciales de 2020. Así concluye un reporte realizado por Univision y la consultora Labels y Lists que analizó el voto hispano y evaluó el comportamiento de éste en noviembre de 2018.


El estudio demuestra que los hispanos son el grupo demográfico más influyente e importante del escenario electoral. Debido a la participación que tuvieron en las últimas elecciones de mitad del período, los candidatos concentran sus esfuerzos en este grupo. De hecho, en California el número de votantes hispanos registrados creció en un 22%, mientras que el voto no hispano aumentó solo un 6%.

Entre 2014 y 2018 el voto hispano creció un 48.4% en Fresno, mientras que la participación en Bakersfield, fue de un 43.8%. Y es que las proyecciones indican que cada año, al menos 500 mil ciudadanos de origen latino cumplen con la mayoría de edad y cuentan con derecho a sufragar.


Para Univision es una responsabilidad informar y capacitar a las audiencias hispanas con el objetivo que participen del proceso político y de esta manera sus demandas y necesidades sean escuchadas. Vincent Sadusky, CEO de Univision dijo: “En 2018, los votantes hispanos hicieron la diferencia crucial en muchas elecciones y los incrementos de tres dígitos en la participación atestiguan el hecho de que nuestra comunidad es una fuente vital de apoyo para cualquier candidato o causa"

Relacionado

El voto latino, la gran incógnita

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés