Siguiendo las instrucciones contenidas en la orden ejecutiva del Gobernador de California, la ciudad está monitoreando constantemente el cumplimiento de ésta. Por eso, el mensaje para los negocios no esenciales que insistan en abrir es claro: se arriesgan a citaciones o multas.
Visalia advierte sanciones en contra de negocios no esenciales que insistan en abrir durante la crisis de coronavirus
Aquellos comerciantes que no cumplan con la normativa estatal se arriesgan a que la ciudad "tome acciones en contra ellos", de acuerdo a un documento publicado en el sitio web de la ciudad.


Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, los residentes deben continuar practicando el distanciamiento social para poder aplanar la curva de la pandemia, dicen los expertos.
El mensaje, publicado en su sitio web, señala que en la pasada reunión del concejo municipal se decidió que los propietarios de negocios que no acaten la medida, se verán enfrentados a sanciones que van desde las multas administrativas, la revocación de la licencia comercial hasta penas de cárcel por delito menor.
En el documento se precisa que tanto los dueños de negocios, así como los del edificio donde operan tendrán que responder por la falta.
Notas Relacionadas
Otras ciudades del Valle Central y del estado en general están llevando a cabo el cumplimiento de la normativa, donde primeramente los infractores reciben una advertencia verbal. Si la violación a la orden de cerrar se reitera, entonces el dueño se expone a multa de $100. Si reincide, la falta le costará $500.
Aún no existe claridad de cuándo se derogará la orden ejecutiva y se dará paso a la apertura del país. El propio Gobernador de California dijo este miêrcoles que "no hay una fecha". Sin embargo, modelos estadísticos aventuran el próximo 17 de mayo como fecha tentativa para relajar las normas de distanciamiento social.
Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:
- Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
- Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
- Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
- Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
- Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
- Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.
- Si no puedes pagar tu renta, el gobernador del Estado suspendió los desalojos por no pago, mientras dure la pandemia.















