Las primeras nevadas de la temporada invernal llegaron al Valle Central, que luce la nieve en todo su esplendor en sus montañas y parques de zonas altas, mientras las autoridades piden extremar precauciones para evitar accidentes en carreteras y enfermedades de las vías respiratorias.
Espectaculares imágenes del Valle Central cubierto de nieve, pero autoridades piden tener precaución
Llegaron las primeras nevadas de la temporada invernal a las montañas y zonas altas del Valle Central, pero las autoridades piden extremar precauciones para evitar accidentes.

El Bosque Nacional Sierra (SNF, por sus siglas en inglés) reportó que ha tenido clima invernal intenso durante varios días y que se prevé que se mantenga por varios más.
Sin embargo, advierten su personal que las fuertes acumulaciones de viento y nieve aumentan el riesgo de caída de árboles, tanto que han experimentado una reciente mortalidad de árboles verdes.
La caída de estos árboles puede impactar carreteras, áreas de picnic, senderos, lugares para acampar y áreas de estacionamiento. Por ello, las cuadrillas del Servicio Forestal, del condado, estatales y privadas continúan trabajando para reducir los peligros de los árboles en el bosque, manteniendo abiertas las carreteras y las áreas de recreación estacionales.
El distrito 9 de Calstran reportó nieve alta en la carretera 395, por lo que recomendó a los usuarios de esa vía no rebasar las barredoras de nieve que limpian el camino para los demás vehículos.
El Servicio Nacional de Clima de Hanford colocó una alerta de tormenta de nieve que involucra al Parque Nacional Secuoya y Kings Canyon vigente hasta las 10:00 PM de este martes.
"Se espera mucha nieve. Del Parque Nacional Secuoya al Parque Nacional Yosemite, acumulaciones totales de 2 a 5 pies de altura por encima de los 5,000 pies de altitud y de 6 a 8 pies de nieve en altitudes más elevadas", informó el condado de Tulare.
La Patrulla de Caminos de California recomienda colocar cadenas en las llantas a todos los vehículos para evitar accidentes.
De igual manera, autoridades de caminos de todo el Valle Central piden extremar precauciones en toda la región, pues en zonas más bajas cae lluvia.