null: nullpx
Abuso Policíaco

Un joven de Fresno denuncia abuso policial en su detención

Revelan imágenes tomadas por los mismos oficiales que participaron en el arrresto, a raíz de la demanda que un joven de 17 años presentó en contra de la Policía de Fresno por uso excesivo de la fuerza.
22 Ago 2019 – 9:37 PM EDT

Pasadas las 6 de la tarde del 23 de enero de 2019, la agencia especializada en el crimen organizado, MAGEC (Multi-Agency Enforcement Consortium) llegó a la residencia del 250 N Calavera st, en Fresno con el objetivo de realizar un operativo preventivo anti-pandillas.

Los efectivos llegaron a la propiedad y se encontraron con 15 o 20 personas que supuestamente estarían involucrados en actividad delictual. En medio de la búsqueda de evidencia y del registro de los sospechosos, uno de los jóvenes no siguió las instrucciones de los uniformados y fue obligado a sentarse. El problema es que el uso de la fuerza usada por los policías fue innecesario y desmedido, según el adolescente afectado. Además, el joven no tiene antecedentes criminales.

London Wallace es el nombre del joven de 17 años que recibió golpes por desobedecer una instrucción y que hoy demanda a la institución. Según la Policía de Fresno, el joven se habría resistido al arresto.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía, Jerry Dyer, dijo que se encuentra en curso una investigación en la Unidad de Asuntos Internos para aclarar los hechos, que de acuerdo a lo informado esto implica revisar 40 'body cameras' y realizar una serie de entrevistas con los involucrados. Dyer comentó eso sí que le preocupa que el video pueda obedecer a comportamientos racistas.

Relacionado:


En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés