null: nullpx
Comunidad

Tres padres de California fabrican y donan escritorios para apoyar la educación virtual en casa

La idea surgió desde la popia experiencia, al no tener espacios de trabajo para sus hijos. Hoy, ya han construido escritorios para estudiantes de Nevada, Nueva York, Oregon y el resto de California.
6 Oct 2020 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Hace poco más de un mes, tres jóvenes padres de Fresno, en el centro de California, advirtieron que tanto sus hijos como miles de estudiantes estaban en necesidad de escritorios. Y es que con la educación en casa y varios estudiando al mismo tiempo sin espacios asignados, ha sido un problema para muchos.

Con la idea de facilitar el aprendizaje en casa, Andrés, Fernando y Martín, unieron sus habilidades para fabricar escritorios y luego distribuirlos entre quienes lo necesitaran. Primeramente los vendieron a un precio mínimo, pero ahora los donan a aquellos que no tienen como pagar uno.

A Fernando Rivera se le ocurrió la idea porque sus tres hijos batallaban con la falta de un lugar apropiado. Entusiasmado acudió a su hermano Andrés Ruiz, carpintero y padre de 4 hijos, quienes a su vez sumaron al proyecto a Martín Vásquez, padre de tres niños.


Andrés Ruiz cuenta que una vez comprados los materiales y listos para iniciar la obra, publicaron en Facebook pensando que si ellos estaban con ese problema, quizás había otros interesados. Y así fue, porque en cuestión de horas, el post tenía más de 6 mil likes.

Eso fue sólo el comienzo, porque a la fecha han fabricado 300 escritorios, de los cuales 200 han sido donados a estudiantes que no tenían escritorios donde poder llevar a cabo sus clases virtuales.

Cada sábado y domingo se juntan para continuar con este proyecto, que pasó de suplir una necesidad particular a traspasar las fronteras de California. Y es que los pedidos se multiplicaron en cosa de días.

Andrés cuenta que han despachado escritorios a Nueva York, Texas, Oregon, Nevada y el resto de California. Además, para fin de mes estarán donando 100 escritorios a profesores y centros de cuidado infantil.

Para consultas, donaciones y pedidos, pueden preguntar al (559) 878 - 0686.


Te podría interesar:

Cargando Video...
Hombre de 64 años recorre California a pie con una meta: juntar $100,000 para los campesinos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés