Rescatan a 10 mujeres víctimas de comercio sexual en Fresno durante operativo donde intervino ICE
FRESNO, California.- Diez mujeres que eran víctimas de comercio sexual fueron rescatadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Fresno e investigadores de la Fiscalía de Distrito del Condado de Fresno.
Las autoridades realizaron un operativo durante varios días para combatir la explotación infantil y la trata de personas en el área de Fresno
ICE informó en un comunicado que durante el operativo 10 mujeres y niñas fueron rescatadas del comercio sexual y se realizaron 21 arrestos por múltiples cargos relacionados con la explotación infantil.
Entre los cargos están contactar a un menor con la intención de cometer un delito sexual, ayudar a la prostitución, concertar una reunión con un menor con fines lascivos y solicitud de actos de prostitución.
La operación denominada Stolen Hearts (Corazones Robados), se informó, se centró en arrestar a los traficantes de personas y los depredadores de niños que buscan pagar por tener relaciones sexuales con menores.
¿Cómo detuvieron a los sospechosos?
Para lograr los arrestos, se desplegaron agentes encubiertos y detectives siguieron los métodos utilizados por los traficantes de personas para contactar a las personas que buscan arreglar relaciones sexuales con un menor.
ICE indicó que dos de los hombres arrestados por concertar una reunión con un menor con fines lascivos estaban en posesión de armas de fuego ilegales.
Agregó que además de los cargos estatales, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito Este de California puede buscar presentar cargos federales para los casos que califiquen.
En el operativo también participó Breaking the Chains, una organización de rescate de trata de personas en Fresno que brinda tratamiento de adicciones, asesoramiento, capacitación laboral y otros servicios.
“HSI se compromete a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger nuestras comunidades locales”, dijo el agente especial a cargo Tatum King, que supervisa las operaciones de HSI en el norte de California.
“Al trabajar juntos, continuaremos identificando a estos delincuentes peligrosos y llevándolos ante la justicia. Nuestros esfuerzos combinados son vitales para proteger a los jóvenes de estas personas atroces”.