null: nullpx
Tiempo

Tormentas eléctricas continúan durante la noche, mientras cae nieve sobre los 3 mil pies de altura

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford informa que el sistema frontal frío trae lluvias y nieve a los sectores montañosos. Las tormentas eléctricas ya llegaron al condado de Fresno.
10 Mar 2021 – 06:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El Servicio de Metereología en Hanford anunció que para la noche de este martes y la jornada del miércoles se esperan lluvias intensas cortas, posible granizo y ráfagas de viento que pueden alcanzar las 60 millas por hora. Y emitió una alerta por tormenta invernal sobre los 3,000 pies de altura en la Sierra Nevada.


A pocos días de la llegada de la primavera, las temperaturas durante los próximos dejarán ver que el invierno no se ha ido aún. Los acumulados de nieve que pronostica el Servicio de Metereología para la zona de Shaver Lake son de 10 pulgadas.

El sistema frío podría dejar caer nieve en los 3,000 pies de altura sobre la carretera 5, en el área de Grapevine al sur del Valle. "De una a tres pulgadas de nieve es posible a lo largo de la Interestatal 5 por encima de los 3,000 pies, esta noche hasta el jueves", indica la última publicación de las autoridades del tiempo.

En el sector norte de la Sierra Nevada, en el Parque Yosemite, se estima que se acumulen unas 8 pulgadas de nieve durante esta tormenta que se avecina.

"Si está viajando reduzca la velocidad, salga con tiempo para llegar a su destino y maneje dando espacio entre usted y el vehículo que va delante", es el consejo del Servicio de Metereología al advertir que las carreteras podrían presentar algún desvío debido a las condiciones climáticas.


Las tormentas eléctricas se dejarán sentir hasta el jueves, con mayor intensidad el miércoles, indica el reporte de la alerta. Además de los relámpagos, se espera que caiga granizo pequeño y las ráfagas de viento bordeen entre los 45 y 60 mph.

"Cualquier tormenta eléctrica puede producir lluvias intensas, lo que lleva a inundaciones localizadas" advierten los meteréologos de Hanford.

Loading
Cargando galería


Te podría interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés