Al menos 200 árboles quedan en el suelo debido a las fuertes ráfagas de viento en el condado de Merced

Las lluvias, nevadas y fuertes vientos continuarán hasta el viernes, de acuerdo al pronóstico del tiempo para el Valle Central. Durante la noche, la fuerza del viento derribó cientos de árboles y ramas.

MERCED, California.- La fuerte tormenta de lluvia, nieve y vientos derribó al menos 200 árboles en la ciudad de Merced, centro de California, donde además se registraron algunos cortes de electricidad y cierres de caminos.

PUBLICIDAD

Durante la noche, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad atendió 200 reportes por caída de árboles. Por su parte, el Servicio Nacional de Metereología pronostica más lluvia y viento hasta el viernes, y se espera que los totales de precipitacciones alcancen 4 pulgadas.

Se registraron inundaciones en Childs Avenue entre G Street y Martin Luther King, Jr. Way, lo que obligó al cierre de la vía. Además, una serie de árboles caídos cerraron los carriles hacia el sur de M Street entre Lehigh Drive y Buena Vista y los equipos trabajaron esta mañana para despejarlos.


El pronóstico meteorológico no anticipa que Bear Creek pueda desbodarse. "Los niveles de los arroyos aumentan alrededor de 10 pies al nivel de 14 pies, que está por debajo del nivel de monitoreo de 17 pies, y muy por debajo del nivel de inundación de 23 pies" indica un comunicado de prensa de la ciudad de Merced.

Los residentes pueden reportar caída de árboles llamando al Departamento de Obras Públicas al 209-385-6800.