Sorprenden a residentes del sur del Valle con tarjetas de regalo de $100 sólo por usar la mascarilla
DUCOR, California.- En la localidad rural de Ducor, de no más de 500 habitantes, los residentes fueron sorprendidos con tarjetas de regalo de $100 sólo por tener puesta la mascarilla. Y es que la pandemia del coronavirus ha impactado a miles de hogares, por lo que las autoridades del condado de Tulare han estado apoyando con comida, mascarillas, y recientemente gift cards.
“¿Cómo está hoy?" le preguntó el Alguacil del condado, Mike Boudreaux, a una conductora que fue por su caja de comida a la escuela de Ducor. "Estamos aquí en una entrega de comida en el carro, pero también por un certificado con $100 extra para ti porque estás usando la mascarilla”, le dijo el policía a la madre de unas jovencitas.
La mujer, entre sorprendida e incrédula, sólo atinó a decir 'gracias'. Las autoridades locales, junto a miembos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Iglesia Seven Oaks de Visalia han distibuyendo alimentos desde mayo, pero los premios en dinero por usar mascarilla son parte de la campaña "Ponte la máscara" gracias a fondos aportados por la Fundación comunitaria Central Valley.
200 cajas de comida se repartieron recientemente en Ducor, pero ya han estado en Pixley, Lindsay, Orosi, y otras localidades rurales con menos de 5 mil habitantes, ubicadas en el Valle Central de California.
“Es una gran ayuda para nosotros los campesinos”, dijo uno de los residentes de Ducor que se acercó a buscar su caja.
La próxima parada de esta brigada solidaria se relalizará en Farmerville este 1 de octubre en la escuela Outside Creek, de 5 a 7pm. La dirección es 26452 Avenida 164, Farmerville, condado de Tulare.