null: nullpx
Asistencia Social

Sorprenden a residentes del sur del Valle con tarjetas de regalo de $100 sólo por usar la mascarilla

Desde mayo que las autoridades policiales del condado de Tulare reparten mascarillas y alimentos en comunidades rurales. Pero, la novedad en la última entrega de comida fue que los vecinos recibieron tarjetas de regalo con 100 dólares extra para gastarlos en sus necesidades inmediatas.
30 Sep 2020 – 01:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DUCOR, California.- En la localidad rural de Ducor, de no más de 500 habitantes, los residentes fueron sorprendidos con tarjetas de regalo de $100 sólo por tener puesta la mascarilla. Y es que la pandemia del coronavirus ha impactado a miles de hogares, por lo que las autoridades del condado de Tulare han estado apoyando con comida, mascarillas, y recientemente gift cards.

“¿Cómo está hoy?" le preguntó el Alguacil del condado, Mike Boudreaux, a una conductora que fue por su caja de comida a la escuela de Ducor. "Estamos aquí en una entrega de comida en el carro, pero también por un certificado con $100 extra para ti porque estás usando la mascarilla”, le dijo el policía a la madre de unas jovencitas.

La mujer, entre sorprendida e incrédula, sólo atinó a decir 'gracias'. Las autoridades locales, junto a miembos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Iglesia Seven Oaks de Visalia han distibuyendo alimentos desde mayo, pero los premios en dinero por usar mascarilla son parte de la campaña "Ponte la máscara" gracias a fondos aportados por la Fundación comunitaria Central Valley.

Loading
Cargando galería


200 cajas de comida se repartieron recientemente en Ducor, pero ya han estado en Pixley, Lindsay, Orosi, y otras localidades rurales con menos de 5 mil habitantes, ubicadas en el Valle Central de California.

“Es una gran ayuda para nosotros los campesinos”, dijo uno de los residentes de Ducor que se acercó a buscar su caja.


La próxima parada de esta brigada solidaria se relalizará en Farmerville este 1 de octubre en la escuela Outside Creek, de 5 a 7pm. La dirección es 26452 Avenida 164, Farmerville, condado de Tulare.

Cargando Video...
Unas 300 mil mascarillas N-95 distribuirán entre campesinos asediados por el humo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés