null: nullpx
Coronavirus

Sorprenden a familias del Valle Central con tarjetas de regalo de $100 sólo por usar mascarillas

Con el objetivo de incentivar a la comunidad a que use el cubrebocas, una organización del Valle Central está premiando a quienes sean responsables en cumplir con esta medida y así 'hacer su parte' en el control de la pandemia del coronavirus.
3 Sep 2020 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- Sólo por llevar su mascarilla puesta, residentes del condado de Madera están siendo premiados con tarjetas de regalo de $100 por 'hacer su parte' y contribuir a frenar el contagio del coronavirus.

"Estamos viendo que usa su mascarilla, por eso le queremos ofrecer una tarjeta de regalo" le dijo una mujer a Philip Robles en el remate de la ciudad de Madera. Con una risa nerviosa y aún medio incrédulo recibió su dinero y comenta: "Si, si estoy contento"


La campaña denominada Mask up, o 'Ponte la máscara" está financiada por el fondo de Respuesta de Emergencia COVID-19 de la Fundación Comunitaria del Valle Central (CVCF), la cual permitirá entregar unas 60 tarjetas de regalo con $100 a quienes porten su mascarillas.

La idea es que si las personas saben que pueden recibir un beneficio, sólo usando la mascarilla, entonces es más probable que más residentes la usen, comentan los oganizadores y quienes recaudan los donativos para que esta ayuda sea posible.


"Me parece muy bien para prevenir la salud de todos" dice Elvia Méndez, quien fue otra de las sorprendidas con $100. Acompañada de sus dos hijos, Elvia está sin trabajo así que comenta que el dinero le viene muy bien.

Elia Medina, quien es educadora del Departamento de Salud del condado de Madera y quien durante este miércols stuvo sorprendiendo a residentes del condado de Madera, explica que están regalando estas tarjetas de regalo "con el propósito de recompensar a los residentes que están haciendo su parte poniéndose una máscara".

La iniciativa es parte de un acuerdo entre organizaciones sin fines de lucro y autoridades locales, quienes buscan promover el hábito del uso de la mascarilla, principalmente ahora, puesto que la tasa de positividad de contagio de coronavirus en el condado de Madera es del 15.3%, muy por sobre el promedio estatal que no supera el 6%.

"Yo uso una mascarilla para ti, tú usa una para mí", dice el alcalde de Madera, Andy Medellīn.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Mujer rompe en llanto porque no le quisieron dar servicio de H.E.B por no usar mascarilla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés