null: nullpx
Clima

Se registran vientos de hasta 200 millas por hora en la Sierra Nevada de California

El Servicio Nacional de Metereología había anunciado ráfagas de hasta 140 millas por hora en áreas elevadas del Valle Central, sin embargo, estas superaron todo pronóstico, ya que en el sector de Kirkwood, California, se reportaron vientos de 209 millas por hora.
10 Feb 2020 – 11:59 AM EST

Un nuevo récord podría suponer la medición observada durante la mañana de este domingo en la estación Kirkwood, ubicada sobre los 9 mil pies de altura. Y es que una ráfaga de viento alcanzó las 209 millas por hora a las 7:45 am, pero el Servicio Nacional de Metereología ha dicho que requiere de una investigación más profunda para confirmar dicha medición.

Debido a las condiciones atmosféricas, algunos centros de esquí ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada debieron cerrar sus puertas durante este domingo.


Los fuertes vientos causaron estragos también en localidades de los condados de Madera y Mariposa. De hecho en el área de North Fork, una casa presentó serios daños en el techo de esta. Además, usuarios reportaron cortes de luz en alrededores de la Sierra Nevada.

Debido a la caída de algunos árboles, la compañía PG&E se encuentra restableciendo el servicio eléctrico en zonas de North Fork, Lago Bass, Kirkwood y también al sur del Valle, en Bakersfield, donde más de 1,500 personas se encuentran afectadas.

RELACIONADOS:ClimaTiempoValle CentralCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.