Reportan un segundo brote de coronavirus en un hogar de ancianos en el condado de Tulare

Al menos 11 residentes del centro de salud y rehabilitación Lindsay Gardens resultaron infectados con coronavirus. La información fue dada a conocer por autoridades de salud del condado respectivo.

Video Once pacientes del asilo Lindsay Gardens dieron positivo en coronavirus

En el hogar de salud y rehabilitación Lindsay Gardens, se reportó este miércoles un segundo brote de coronavirus en este tipo de instalaciones, cuyos residentes son población vulnerable.

Al menos 11 pacientes resultaron positivos al COVID-19 y se encuentran recibiendo atención médica. La administración del recinto contactó a personal del Departamento de Salud del condado de Tulare informando de sus residentes sintomáticos, y a la brevedad se realizaron las pruebas necesarias.


Los mismos oficiales de salud coordinan acciones con personal del asilo para garantizar que entiendan las pautas para el cuidado de los pacientes con COVID-19 y mantenerlos separados de los residentes que no son sintomáticos.

PUBLICIDAD

Además, se informó que el origen de los contagios se encuentra bajo investigación.

Por otro lado, el centro de salud Redwood Springs de Visalia se convirtió en el epicentro del coronavirus en la zona, ya que se reportan al menos 8 fallecidos y 154 contagios, todos en el mismo lugar.

De ellos, 106 corresponden a pacientes y 48 son trabajadores de Redwood Springs. Autoridades del Departamento de Salud del condado de Tulare indicaron que el 50% de los fallecimientos ocurridos en su jurisdicción a causa del coronavirus corresponden a residentes de este hogar de Visalia.

A la fecha, el condado de Tulare registra 352 casos de coronavirus, 18 recuperados y 15 fallecidos.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:

Video Los contagios de coronavirus en el asilo Redwood Springs en Visalia se elevan a 112