null: nullpx
Coronavirus

Reportan preocupante aumento de casos por coronavirus en el condado de Kings

Las autoridades de salud del condado confirmaron 123 casos infectados desde que el coronavirus contagió al primer residente del área el pasado 25 de marzo. Al igual que en otras zonas rurales, el coronavirus parece haber llegado 'retrasado', explican los expertos.
2 May 2020 – 08:39 PM EDT

En sólo 33 días la curva del contagio en el condado de Kings se elevó rápidamente de cero a 123 infectados. Para los oficiales del Departamento de Salud Pública se debe a dos razones: e l aumento paulatino de pruebas para detectar el coronavirus y la condición rural de la juridiscción, lo que retrasó en parte la propagación del virus.

Sin embargo, existe preocupación por parte de las autoridades sanitarias, ya que "en los últimos días, el condado ha visto un aumento en el diagnóstico de COVID-19 entre sus residentes". Por eso, insistieron en continuar respetando la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador Newsom el pasado 19 de marzo.

El aumento en las estadísticas se explica además por el incremento en la cantidad de pruebas disponibles para detectar el coronavirus. Al menos en 15 sitios del condado están realizando pruebas de coronavirus y se espera que la próxima semana, abra un nuevo centro en Hanford.

A la fecha se han realizado 1,425 en el condado de Kings, de los cuales 1288 resultaron negativos al COVID-19. Las autoridades de salud anticipan un aumento de casos por coronavirus debido a que la capacidad de testeo de la enfermedad es mayor.

"Con pruebas y monitoreo mejorados, se puede esperar un mayor número de casos confirmados", dice el comunicado enviado por los oficiales, principalmente para monitorear a personas infectadas que son asintomáticas.

El condado de Kings está experimentando una propagación comunitaria, la que irá en aumento y luego comenzará su declive. Las autoridades de salud explican que la condición rural de la zona les dio algo de ventaja frente a otros condados que ya experimentan brotes importantes de coronavirus.

Para reducir las posibilidades de adquirir o propagar COVID-19, evita viajar, lávate las manos, cúbrete la cara, mantén la higiene persona y limpio tu entorno, sigue la orden de quedarte en casa, y no salgas a menos que sea absolutamente necesario para hacerlo.


Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Te podría interesar:

Cientos de campesinos de California afectados por el coronavirus recibieron comidas gratis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés