Una nueva alerta se emitió este miércoles 30 de octubre, a raíz de la mala calidad del aire, la cual es provocada por las ráfagas de viento y el humo derivado de los incendios que devoran miles de acres en el estado dorado.
Reportan los primeros daños tras los fuertes vientos que azotan el sur del valle
Las ráfagas alcanzan en algunos sectores hasta las 70 millas por hora. Usuarios de redes sociales compartieron cómo se vive esta jornada, en la que autoridades medioambientales hicieron un llamado a no salir de casa, ya que los riesgos de respirar el aire contaminado son altos.


De acuerdo al último reporte, los vientos ya alcanzan las 70 millas por hora en algunos sectores del condado de Kern, y las localidades mayormente afectadas son Tehachapi, Grapevine, Bakersfield y Arvin.
Una usuaria de twitter compartió en la red social cómo su pequeña mascota también sufrió los embates del clima.
Bakersfield wind is no joke right now, my little timon almost flew away 😂 pic.twitter.com/qDcqxfuyp7
— Jenni Rivera (@XicanitaBonita) October 30, 2019
El Servicio Nacional de Metereología de Hanford publicó a través de sus redes sociales un llamado a la comunidad a mantenerse dentro de casa y evitar las actividades físicas al aire libre a objeto de reducir los efectos del aire poco saludable.
Air Quality Alert. Stay indoors if possible. Avoid prolonged or strenuous outdoor physical activities to reduce the affects of unhealthy air. Children & elderly people are also more susceptible to consequences of high particulate levels. #CAwx pic.twitter.com/1NuTzuefpV
— NWS Hanford (@NWSHanford) October 30, 2019
“Tenga precaución, conduzca despacio y use faros delanteros en áreas donde sopla polvo” enfatiza el Servicio de Metereología y llama a poner especial atención en niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas
La mezcla de polvo y humo puede ser fatal, principalmente por los riesgos que implica el contagio de la fiebre del valle, peligrosa enfermedad que se transmite a través de un hongo que vive en la tierra.
Notas Relacionadas

Mueren 200 personas al año por peligroso hongo común en California y Arizona
#valleyfever awareness tip! When you see #dust in the air, avoid outdoor activities. pic.twitter.com/H6mCth4lbH
— Kern Public Health (@KCPublicHealth) October 30, 2019
La alerta por los fuertes vientos se mantendrá hasta este jueves a las seis de la tarde y tal como se mencionó, las autoridades medioambientales recomiendan NO salir de casa, principalmente porque la visibilidad para los automovilistas es muy mala y al aire es prácticamente irrespirable.











