null: nullpx
Ahogamientos

Se ahoga coronel salvadoreño en lago de Pine Flat y recuperan su cadáver

El cuerpo de Gabriel Aníbal Larreynaga Orellana, quien visitaba a familiares en Fresno, fue rescatado por alguaciles del Valle Central de California en Pine Flat Lake.
29 Jul 2021 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cuerpo de Gabriel Aníbal Larreynaga Orellana, coronel del ejército de El Salvador, fue rescatado por personal del Sheriff del Condado de Fresno.

Larreynaga Orellana, de 47 años, había llegado a Fresno para visitar a su familia y navegó en una embarcación en Pine Flat Lake la madrugada del 17 de julio y cayó al lago, donde se ahogó.

“Según los hombres que estaban con Larreynaga, estaba sentado en la repisa del barco de esquí cuando de repente cayó por la borda. Él no estaba usando un chaleco salvavidas”, indicó la oficina del Sheriff.

“Sus parientes se lanzaron al agua para intentar llevarlo de regreso al barco, pero no pudieron encontrarlo en las condiciones oscuras. Los hombres regresaron al muelle y realizaron una llamada al 911”, añadió.

Agentes que acudieron al lugar hicieron un recorrido en bote en la zona donde cayó el hombre, pero tampoco pudieron hallarlo.

Colaboran alguaciles del Valle Central

En los días siguientes se emprendió una búsqueda con ayuda de alguaciles de los condados de Butte, Alameda, Madera, Tulare y Kern y se recibió apoyo de guardacostas de Estados Unidos.

Fue hasta el miércoles 28 de julio que el cuerpo de Larreynaga Orellana fue recuperado al noreste del lago después de usar tecnología de sonar bajo el agua y un vehículo de operación remota, en una acción coordina por personal de Alameda y Butte.

“Los agentes recuperaron el cuerpo del fondo del lago y lo entregaron a la Oficina del forense”, dijo la oficina del Sheriff.

“Más tarde se confirmó que era Gabriel Larreynaga. La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno desea extender un agradecimiento especial a todas las agencias involucradas por su ayuda durante esta larga y difícil operación”.

En redes sociales, amigos y conocidos del coronel lamentaron su pérdida y lo recordaron con cariño.

Descanse en paz el Señor TCnel Inf. DEM Gabriel Aníbal Orellana Larreynaga.

Posted by Jose Antonio Castillo on Sunday, July 18, 2021

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés