null: nullpx
Tiempo

Reabren carreteras 5 y 58 tras más de 24 horas de cierre por nieve

Patrullas del CHP se encuentran en las carreteras afectadas guiando a los conductores para prevenir accidentes. Autoridades piden tomar todas las precauciones necesarias y tener paciencia debido al tráfico en las zonas de Grapevine y Tehachapi.
27 Dic 2019 – 03:38 PM EST

Tras más de 24 horas de cierre y la frustración de miles de conductores que transitaban entre el sur del estado y el Valle Central, Caltrans y la Patrulla de Caminos de California reabrieron las carreteras 5, 58 y 33. Patrullas del CHP se encuentran escoltando a los conductores en ambas direcciones de las carreteras para mayor seguridad. Al mismo tiempo, piden tener paciencia por la congestión vehicular que esperan dure varias horas.


Autoridades recomiendan salir con tiempo, tomar las precauciones correspondientes y revisar el estado de las carreteras, lo cual puedes hacer en este enlace.

A las 5 de la tarde del 26 de diciembre, autoridades abrieron la carretera 58 en el sector de Tehachapi, y en la carretera 166 entre Santa María y Maricopa el tránsito es escoltado por patrulleros, pero el resto de la ruta, se mantiene cerrada.

La autoridades de transporte indicaban que a la 1 de la tarde de este jueves 26 de diciembre, los cierres en estas carreteras se mantenían.

Autopista I-5, cerrada en el sector de Grapevine, entre Parker Rd y Castaic
Carretera 166, cerrada entre la autopista 33 y 101 debido a múltiples accidentes, nieve e hielo.
Hudson Ranch Rd, cerrada desde la 166 a PMC
Klipstein Canyon, cerrado desde la 166 a Hudson Ranch Rd.
Loockwood Valley Rd y la carretera 33
Carretera 58, cerrada en al este de Bakersfield hasta Mojave.

La única ruta alterna desde el Valle Central al sur de California sería tomar el 41, luego el 46 y después el 101 hacia Ventura.


Ya habían pronosticado un acumulado de nieve de hasta 8 pulgadas en alturas inferiores a los 3,000 pies de altura, las cuales podrían afectar el tránsito vehicular en áreas de Lebec, Gorman y el Paso Tejón, en el condado de Kern.



Caen hasta 12 pulgadas de nieve en Tehachapi, al este de Bakersfield

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés