VALLE DE SAN JOAQU´IN, California.- Para la noche del jueves y el viernes se esperan temperaturas mínimas de 27 grados en las zonas rurales del Valle de San Joaquín. La alerta estará vigente entre la 1 y 8 de la madrugada, sin embargo, el termómetro estará cerca del punto de congelamiento hasta el domingo.
Pronostican temperaturas congelantes para la noche de Acción de Gracias en zonas del Valle Central
El Servicio Nacional de Metereología en Hanford emitió una alerta por temperaturas congelantes a partir de la noche del jueves.
Para el Día de Acción de Gracias, será mejor contar con calefacción y buen abrigo, ya que las máximas para el Valle Central no superarán los 55 Fº. La advertencia por congelamiento del Servicio de Metereología prevee que pueda dañar cultivos, vegetación sensible y plantas.
Para evitar la congelación y el posible estallido de las tuberías de agua al aire libre, estas deberían ser envueltas, drenadas o permitidas que goteen lentamente. Aquellos que tienen sistemas de rociadores en tierra deben drenarlos y cubrir las tuberías sobre tierra para protegerlos de la helada, recomiendan las autoridades metereológicas.

En tanto, para el área del norteste del Valle se esperan ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora.
Gusty northeasterly winds will be possible through the San Joaquin Drainage this Thanksgiving. Localized gusts around 40 mph will be possible. #cawx pic.twitter.com/IcGdmtCBh5
— NWS Hanford (@NWSHanford) November 25, 2020






