null: nullpx
Tiempo

Pronostican lluvias, vientos y hasta 24 pulgadas de nieve para la Sierra Nevada

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford emitió un aviso por tormenta invernal que comenzará la tarde noche del sábado para intensificarse domingo y lunes. Afectará principalmente a la zona montañosa de los condados de Fresno, Madera y Mariposa.
14 Mar 2020 – 11:01 PM EDT

Un frente de mal tiempo acercándose desde el Pacífico afectará el sureste de la Sierra Nevada a partir de este sábado y hasta el martes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Metereología de Hanford.

Se espera que el domingo y lunes caigan hasta unas 3 pulgadas de lluvia en zonas como Lago Shaver y Oakhurst, sobre los 4 mil pies de altura, principalmente en los condados de Mariposa, Madera y Fresno.

Mientras que para la zona montañosa anticipan acumulados de nieve de hasta 18 pulgadas de nieve en Tioga Pass, al interior del Parque Nacional Yosemite, también se registrarán fuertes vientos al oeste del Valle de San Joaquín y en las montañas de Kern.

Autoridades recomiendan tomar medidas antes de salir de casa, ya que debido a las condiciones atmosféricas podrían originarse posibles inundaciones en la carretera, deslaves de terreno o cierres parciales de la vía debido a la nieve.

Para obtener más información de esta tormenta que se avecina para estos próximos días en la Sierra Nevada aquí.

RELACIONADOS:TiempoClimaTormenta de Nieve

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.