null: nullpx
Estafa y Fraude

Acusan a mujer presa en Chowchilla por defraudar con miles de dólares a la agencia de desempleo

De acuerdo a la agencia encargada de pagar el desempleo en California (EDD), y los investigadores que indagan sobre el fraude multimillonario, una mujer presa en la cárcel de Chowchilla está acusada de solicitar y cobrar miles de dólares de este beneficio.
4 Mar 2021 – 07:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, Califonia.- El fraude multimillonario cometido en contra del Departamento de Desarrollo del Empleo de California, suma nuevos acusados. Esta vez, dos personas vinculadas al Valle Central, y una de ellas, encarcelada en el condado de Madera.

Un jurado federal acusó la semana pasada a Jason Vertz, de Fresno; y a Alana Powers, detenida en el Centro de Mujeres de California Central (CCWF) en Chowchilla. Ambos conspiraron para cometer fraude con los beneficios del seguro de desempleo. LLegaron a cobrar unos 100 mil dólares, de un total estimado de 400 millones que habrían robado prisioneros de California, según la investigación estatal.

Además del cargo de conspiración, Vetz y Powers son acusados de robo de identidad. Ambos arriesgan a una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000.

Según documentos judiciales, la pareja presentaba solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo a nombre de Powers y de otros reclusas del CCWF. Las llamadas y correos electrónicos, parte de la evidencia, muestran datos personales de las presas.

Poco después, los beneficios del EDD se cargaron en tarjetas de débito que se enviaron por correo a las direcciones que proporcionaron los acusados. Las solicitudes indicaban que las mujeres habían trabajado dentro del período prescrito como sirvientas, limpiadoras, soldadores de fabricación y otras ocupaciones.

Más allá de falsear información con la historia laboral previa, las aplicaciones afirmaban que "estaban disponibles para trabajar, lo cual no era cierto porque se encontraban encarceladas" señala la declaración del Departamento de Justicia.

El EDD y los Estados Unidos han sufrido una pérdida real de más de $103,000 como resultado del fraude, añade el comunicado.

Cargando Video...
Millonario fraude al Departamento del Desarrollo del Empleo de California, ¿cómo pudo ocurrir?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés