El gobierno de California advirtió al condado de Fresno que no pueden alojar a niños de crianza en lugares sin autorización del estado, por lo que podrían hacerse acreedores de sanciones por ubicarlos en el antiguo Centro Médico Universitario (UMC).
Gobierno del estado advierte posibles sanciones por sitios para alojar a niños de crianza en Fresno
El Departamento de Servicios Sociales de California reveló que el Centro Médico Universitario y una nueva locación en Clovis que prepara el condado no cuentan con autorización del estado para recibir a niños de crianza.

A mediados de este mes, trabajadores sociales denunciaron que un grupo de niños de crianza estaba hospedado en condiciones insalubres en oficinas y salas de juntas improvisadas como habitaciones del Servicio de Protección Infantil ( CWS, por sus siglas en inglés).
Ahí, los niños fueron captados dormidos en el piso sobre tapetes, sin acceso a baños y con comida rápida como base de su alimentación.
Ante esta evidencia, el administrador del condado de Fresno anunció un día después que los niños serían trasladados a las instalaciones del Centro Médico Universitario, donde contarían con camas, despensa y se les instalarían regaderas portátiles.
Esto, mientras quedaban listas, en un plazo de un mes, las nuevas instalaciones para los niños en Clovis.
No tienen autorización para recibir niños de crianza
Sin embargo, ni la UMC ni el nuevo edificio en Clovis cuentan con la licencia estatal para recibir niños de crianza mientras encuentran un hogar de acogida.
“La ley de California es clara: un entorno de cuidado residencial que atiende a niños o jóvenes debe tener licencia”, dijo Jason Montiel, portavoz del Departamento de Servicios Sociales de California ( CDDS).
“Generalmente, el CDSS emitiría primero un aviso de violación de la ley y le daría al operador la oportunidad de presentar una solicitud”, agregó Montiel. "Si el operador no presenta una solicitud y continúa operando, entonces se pueden imponer sanciones civiles".
El funcionario agregó que el estado no ha emitido un aviso de violación.
