Niños que están en espera de ser adoptados o enviados a un hogar temporal duermen y viven en condiciones ‘inhumanas’, en oficinas descuidadas y sin acceso a servicios esenciales, acusaron trabajadores sociales, quienes tomaron imágenes de los menores en la Oficina de Servicios de Bienestar Infantil ( CWS, por sus siglas en inglés) en la Calle L, de Fresno.
Niños en espera de un hogar de acogida duermen en condiciones 'inhumanas' en oficinas del CWS
Trabajadores sociales señalaron las condiciones en las que son hospedados menores de edad en espera de un hogar en Fresno, con oficinas improvisadas como habitaciones, vidrios rotos, alimentación deficiente y falta de acceso a servicios básicos.

En el edificio principal de CWS del condado, los trabajadores sociales hallaron a un niño durmiendo sobre la mesa de una sala de conferencias; otro en una colchoneta en el suelo; dos botellas de agua estaban repletas de orina de un adolescente alojado en el edificio y marcos y vidrios rotos en ese lugar.
Los trabajadores sociales, miembros del sindicato SEIU 521, expresaron su preocupación por la seguridad de los niños y empleados, las condiciones de trabajo, retención y capacitación del personal. El sistema de bienestar infantil de Fresno, a su parecer, no tiene suficiente personal.
"Nuestro trabajo como trabajadores sociales es garantizar la seguridad de un niño cuando se le separa de su familia, y la forma en que el departamento lo maneja no es correcto", dijo Lorraine Ramirez, una trabajadora social veterana del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Fresno, a The Bee. “Los trabajadores sociales están cansados de ver que suceda la negligencia. Tomamos negligencia por parte del departamento, pero somos adultos, estos son niños".
Los niños son llevados a la oficina del CWS y se les hospeda ahí hasta que se les encuentra un hogar de acogida. Ahí, reciben comida rápida, comparten un baño y no se les garantiza poder ducharse.
