El refugio para niños de acogida en Clovis estará listo, al menos, hasta abril

Retrasos en la construcción provocan que el sitio definitivo para los niños de acogida del condado esté listo al menos 5 meses después de lo prometido.

Video Abren un albergue temporal para menores de Fresno que esperan un hogar de crianza

Un grupo de los niños de acogida que fueron rescatados en octubre pasado de ser hospedados en condiciones insalubres en oficinas del Servicio de Protección Infantil del condado de Fresno aún tardarán al menos tres meses en ser colocados en una nueva y definitiva instalación.

Los niños se mantendrán en una ubicación temporal en el antiguo Centro Médico Universitario probablemente hasta finales de abril, cuando el nuevo refugio en Clovis esté listo, pese a que en octubre de 2021 se anunció que solamente pasaría un mes para su traslado, alrededor del Día de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

En octubre, The Fresno Bee reveló fotografías tomadas por trabajadores sociales de los niños durmiendo en oficinas del Servicios de Protección Infantil del condado improvisadas con colchonetas y tapetes, además de ser alimentados con comida rápida y sin tener regaderas para ducharse.

En octubre, trabajadores sociales de Fresno exhibieron las condiciones en que se alojaban niños de crianza en las oficinas del Servicio de Protección Infantil.
En octubre, trabajadores sociales de Fresno exhibieron las condiciones en que se alojaban niños de crianza en las oficinas del Servicio de Protección Infantil.

El entonces director administrativo del condado, Jean Rousseau, dijo días después que los niños serían trasladados en un mes del antiguo Centro Médico Universitario a su refugio permanente, ambos lugares en Clovis, sin embargo, empleados del condado aseguraron este martes que el proceso se extenderá, tentativamente, hasta finales de abril.

El condado reporta que ha atendido a unos 2,800 niños y jóvenes de crianza temporal solo en 2021 y que unos 30 conforman el grupo más difícil para encontrarles un hogar de acogida. A menudo, esos menores de edad tienen problemas de salud mental o se recuperan de una situación traumática, que puede ser de explotación sexual.

El retraso en el nuevo refugio se debe a que la construcción no avanza a una velocidad mayor por falta de material retenido en la cadena de suministro, según la administración del condado.

“En un esfuerzo por reaccionar rápidamente, inicialmente hubo una discusión para mudarnos al campus de Clovis más rápido pero, luego de una evaluación adicional, no nos mudaremos hasta que esté perfecto y se implementen todas las medidas de seguridad”, dijo Paul Nerland, administrador del condado de Fresno desde diciembre. “Este es un enfoque mucho más mesurado”.

A finales de octubre, el gobierno del estado advirtió posibles sanciones al condado de Fresno por alojar niños en instalaciones sin permiso bajo las leyes de California, como era también el caso del antiguo Centro Médico Universitario.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

Video Autoridades señalan a mujer como la asesina de sus tres hijos en Le Grand